12 de abril de 2017
12.04.2017
Aeropuertos

Un fallo informático genera retrasos en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca

Debido al error, los aeródromos de las tres islas operan al 40 % en el inicio de la Semana Santa

12.04.2017 | 16:09

Un fallo informático registrado hacia las 13:30 horas de este miércoles afecta a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que en estos momentos operan al 40 % tanto para los aterrizajes como los despegues tras la interrupción, han indicado a Efe fuentes de Enaire.

"Nuestros técnicos están trabajando para resolver la averías lo antes posible. Estamos autorizando el despegue de algunos aviones, han añadido las fuentes citadas.

El problema surgido en el sistema de control obligó a paralizar el despegue de sus vuelos nacionales e internacionales hacia las 13.30 horas para garantizar la seguridad por una avería informática en la torre de control.

Enaire, que gestiona la torre de control de Son Sant Joan, ha confirmó que no se había cerrado el espacio aéreo y que se estaba permitiendo la llegada de todos los vuelos que estaban en el aire y que tenían como destino el aeropuerto de Mallorca.

Aunque por "seguridad", en un principio se decidió que no despegasen aviones, ahora ya se está autorizando la salida de algunas aeronaves, han señalado las fuentes consultadas.

Este incidente coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en el aeropuerto de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags