Facua denuncia la subida de tarifas de Orange y Yoigo
La asociación explica que las compañías tienen que respetar los precios durante la vigencia de la permanencia
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las operadoras de telecomunicaciones Orange y Yoigo por subir sus tarifas sin respetar los contratos de permanencia.
En un comunicado, la asociación advierte de que los contratos de permanencia no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.
Facua ha presentado estas denuncias, que se suman a las iniciadas en los últimos meses contra Movistar y Vodafone, ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Orange ha anunciado una subida de tarifas para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet.
La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, y a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.
Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación unilateral del precio del establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos y pasa a 20 céntimos por llamada.
Facua ha alegado que es una práctica abusiva la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos.
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