20 de septiembre de 2010
20.09.2010
Economía doméstica

El PP niega haber pactado la subida de la luz

Considera "lógico" que algo se encarezca cuando la materia prima utilizada para producirlo sube

20.09.2010 | 17:53

El PP negó hoy que haya acordado con el Gobierno trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que, según los expertos, evolucionará al alza.

Así lo aseguró hoy el secretario de Economía y Empleo, Álvaro Nadal, quien, no obstante, consideró "lógico" que algo -como la electricidad- se encarezca cuando la materia prima utilizada para producirlo sube, como ha ocurrido con el petróleo o el gas.
El secretario de Estado de Energía avanzó hoy que el Ejecutivo había acordado con el PP que los cambios que se produzcan en el componente energía se trasladen "a los precios finales" de la luz, cuya tarifa se revisará el 1 de octubre.

En declaraciones a Efe, Nadal aseguró que el pacto en materia energética que el Gobierno negocia con el PP depende de que el Ejecutivo "tome una decisión seria y ponga por escrito formalmente qué tipo de medidas quiere poner encima de la mesa para evitar una subida descomunal" del recibo de la luz en su próximas revisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags