Lucas Orban ya es del Valencia. El jugador argentino ha dado las gracias por "cumplir un sueño en mi vida y en carrera profesional por estar en uno de los clubes más grandes de España" y se ha mostrado "feliz por encarar este reto".

El jugador ha incidido en la figura de Ayala "no sólo por conocerle como persona y jugador, sino por las palabras que me transmitió entiendo que lo más importante es el sentido de pertenencia y defender la camiseta al máximo. Es lo que uno está acostumbrado y lo que más le gusta de esta profesión".

El argentino, con abuelos de Orense y apellido vasco-francés aclarando que no lleva tilde, ha revelado que no ha hablado con Nuno pero "sí con Nico (Otamendi) hemos compartido en la selección, nos conocemos, con los otros jugadores como Ever, con el que más hablé fue con Fabian, me transmitió todo lo que significa estar en el Valencia".

En este sentido, ha explicado que el interés del club de Mestalla se produjo a través de una llamada "y me transmitieron el interés de formar parte de este nuevo proyecto en el club, en su momento para que todo se diera cada uno tuvo que poner una parte. Sólo expresé mi deseo en venir a jugar, sabiendo y conociendo este nuevo proyecto, simplemente hice lo que tenía que hacer para estar hoy acá".

Lucas Orban ha recordado que al Valencia se ve en Argentina "como uno de los más grandes de España y la verdad que hace mucho tiempo que es de esa manera y que cada vez siga creciendo, si lo he soñado más de una vez y estoy feliz de cumplir".

Por su parte, el manager general Rufete ha explicado que con la llegada de Orban "la defensa está cerrada" y ha valorado el esfuerzo del jugador por venir al Valencia. Rufete ha destacado que el central es "joven pero con experiencia" y que "encaja en el perfil del nuevo Valencia".

Respecto a la llegada de más jugadores, ha detallado que "necesitábamos un mediocentro, con esa posición tenemos cerrada la plantilla, pero también he dicho que el club se debe mover en un proceso de venta, que aún está abierto y el mercado de fichajes hasta el 30 de agosto. Hay cosas que estamos definiendo".