Las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se disputarán en Sierra Nevada del 20 al 27 de marzo próximos, pretenden atraer al mayor número de espectadores posible. Para ello la estación ha lanzado una campaña para agencias de viajes, colectivos, colegios y público no esquiador, que incluye tiquets para acceder a los escenarios deportivos.

Como siete de las ocho finales de la Copa del Mundo de Sierra Nevada se celebran en Loma de Dílar, la promoción de entradas para no esquiadores incluirá subida y bajada en los telesillas Jara y Loma de Dílar y una bolsa picnic para poder ver las competiciones que se celebrarán en el Superparque Sulayr. Destacar en este sentido que no será necesario subir con esquís, ya que las zonas de meta de la Loma de Dílar son accesibles a través de los telesillas y un corto recorrido a pie. Así, el público no esquiador podrá adquirir varios productos para asistir a las finales: Telesilla Jara+ Telesilla Loma Dílar (subida y Bajada) a 10 euros; y Telesilla Jara+ Telesilla Loma Dílar y menú en caseta Montebajo por 15 euros.

La estación pretende dar a este evento la mayor animación posible, ya que el espectáculo del snowboard y el «freestyle» es realmente atractivo para disfrutarlo en directo. Una oportunidad única para ver a los mejores del mundo realizando complicados saltos y peligrosas piruetas, con el fin de conseguir los preciados trofeos de esta final. Los esquiadores y snowboarders que quieran ver las pruebas, podrán hacerlo en los laterales de todos los recorridos o bien en meta, ya que las pistas contiguas a los circuitos de competición serán completamente accesibles desde el telesilla Jara, enlazando con los telesilla Monachil y Loma de Dílar.

En la zona de meta habrá un amplio programa de animación, con diversas actividades como el colchón de saltos de la firma Burn.