El CB Zamora empieza a mover ficha de cara a la temporada 21-22 en la que volverá a luchar en la LEB Plata. La primera cara nueva en el vestuario zamorano es la de Ismael Tamba, un joven y prometedor jugador que se pone a las órdenes de Saulo Hernández. Se trata de un ala pivot muy físico de 2,03 metros de altura, formado en la cantera de Unicaja y debutante en ACB en 2020, que llega al equipo zamorano tras su paso por el CB Marbella, rival del cuadro azulón y donde jugó en calidad de cedido.

Desde la entidad del Duero no escatimaron elogios hacia el jugador nacido en Córdoba en 2001 que llega en busca de minutos y de una progresión profesional que a buen seguro le llega en el equipo. “Es un jugador que destaca por su intensidad y ética de trabajo dentro y fuera de la cancha de juego, y que a pesar de su corta edad acumula experiencia en competición de alto nivel nacional e internacional (oro en el Campeonato Europeo Sub-18 de Grecia en 2019) así como en ligas FEB”, indicaron desde el club en una nota de prensa. Asimismo, Tamba está actualmente convocado con la U20, lo que da idea de su potencial.

Con este fichaje, el CB Zamora incorpora al primer jugador de la plantilla, tras anunciar esta misma semana la renovación del técnico Saulo Hernández y de Ángel Codón como entrenador ayudante.

SERÁ COMPLICADO RENOVAR

También se conocía hace escasas horas la no renovación de Molins y es que, tal y como indicaron desde el club a LA OPINIÓN DE ZAMORA va a ser complicado mantener al grueso de la última plantilla. “Por ahora no hay ninguna renovación y va a ser complicado, aunque alguna intentaremos”, indicó el entrenador. De forma paralela, el Club Baloncesto Zamora permanece especialmente activo en otras áreas diferentes a la gestión del primer equipo, habiendo anunciado el pasado miércoles la apertura de las inscripciones para sus equipos de formación autonómicos y escolares en la Escuela de Baloncesto Zamora.