La cantera del Balonmano Zamora se resarció este fin de semana de la mala jornada que firmó siete días antes y completó un gran despliegue en las diferentes ligas de carácter regional en las que toman parte los equipos de base del club pistacho. Una notable actuación que encabezó el conjunto sénior femenino zamorano.

Leche Gaza Zamora sumó su tercera victoria de la temporada ante el Balonmano Laguna, rival que nada pudo hacer ante el mayor potencial de las jugadores de Isaac Nieto (35-24). Las zamoranas saltaron a la pista dispuestas a no conceder ni un milímetro a su rival y encarrilaron la contienda ya en los primeros compases con un parcial de 5-2. Firme inicio que permitió a las zamoranas ganar en confianza y generar una enorme renta a su favor durante los siguientes minutos, alcanzando el ecuador del primer acto con 14-3 a su favor.

Ángel Óptico Zamora, equipo juvenil femenino del Balonmano Zamora. Cedida

Con Celia Refoyo cogiendo el timón del equipo en ataque junto a Silvia Pérez, que acabó el partido con 10 goles, las "Guerreras de Viriato" llegaron al descanso con diez goles de renta. Una diferencia que siguieron incrementando a lo largo de una plácida segunda mitad, en la que Leche Gaza mantuvo su ritmo de juego pee a las rotaciones y entrada a pista de jugadoras juveniles.

Además de este triunfo, el club pistacho disfrutó este fin de semana de otras alegrías importantes como la protagonizada por el Ángel Óptico Zamora, que sumó dos puntos muy valiosos en casa que refuerzan sus aspiraciones ligueras. Un botín que alcanzó mostrando una destacada solidez defensiva y acierto en ataque frente a BM Laguna (30-19). O, también, la victoria firmada por el Valbusenda Zamora, que se impuso ante el Balonmano Odisea por un claro 27-20 en un partido que las cadetes zamoranas dominaron de principio a fin.

El cupo de victorias pistacho del fin de semana lo completó el Taller Central Diesel B en su visita a Aranda de Duero, territorio en el que los cadetes pistacho hicieron gala de un alto nivel defensivo, con un gran Isaac Flechoso bajo palos, para terminar venciendo por 21-24 un partido de lo más igualado.

La gran jornada zamorana, sin embargo, no pudo ser completa y dos de los encuentros de la base sufrieron amplias derrotas en sus enfrentamientos ligueros durante el pasado fin de semana. Y es que, tanto el IES Universidad Laboral B en Aranda de Duero como el Infantil Femenino "B" en Salamanca, cedieron sin poder evitar que sus respectivos rivales cerraran acta antes de que se alcanzara el final del encuentro.