Puntos. Eso es lo que le ha faltado en las dos últimas jornadas ligueras a un Balonmano Zamora Enamora que esta tarde, a las 18.30 horas en el Pabellón David Santamaría, tratará de dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el tramo final de su duelo copero ante BM Alarcos y poner fin a su mala racha de resultados.

El conjunto pistacho lleva sin ganar desde el debut liguero ante SD Teucro y, si bien su técnico Iván López asegura que la situación “no es preocupante” porque “el equipo podría llegar seis puntos de seis” al haber caído de un único gol en las jornadas anteriores, tampoco oculta que el equipo “necesita empezar a puntuar” tanto “por una cuestión de confianza” como “por cambiar la dinámica”.

“Podríamos haber ganado el otro día en Copa al BM Alarcos, que va a estar ahí arriba. Hay que ver la lectura positiva, estamos ahí, en la pelea, pero tenemos que afinar detalles”, comentaba el andaluz, añadiendo: “¿Urgencia por ganar? No, pero sí. ¿Qué eso suponga una presión para el equipo? No lo sé, pero hay que saber convivir con esa presión de los resultados”.

López sabe que “cuando empiecen a llegar los puntos” estos ayudarán “a seguir creciendo como equipo y confiando en el trabajo” a un Balonmano Zamora Enamora que viaja a Guadalajara dispuesto a marcar un punto de inflexión en su trayectoria. Voluntad que se refleja en las palabras de López: “Es nuestra oportunidad para resarcirnos y dar un golpe sobre la mesa”.

La ilusión pistacho contrasta se equipara con la dificultad de su empresa pues, enfrente, estará uno de esos equipos llamados a estar arriba como BM Guadalajara. Un rival que, en palabras de Iván López “cuenta con un estilo muy parecido” al de los zamoranos pero “con poderío físico”. Un adversario al que conoce bien el entrenador pistacho pues cuenta a los mandos con Requena, del que es “buen amigo” y con el que ha trabajado en campañas anteriores.

“Es un equipo que corre mucho, sobre todo en primera oleada, por lo que tenemos que ser capaces de anticipar esos repliegues y que no nos metan muchos goles de contraataque directo”, analizaba Iván López sobre un adversario en el que destacan los veteranos Marcos Dorado, Krimer y Manu Catalina, siendo este último el gran fichaje alcarreño y una pesadilla para el cuadro de Viriato en el pasado, cuando vestía la elástica de BM Alcobendas.

Conscientes de la dificultad, el vestuario pistacho confía en poder enmendar esos pequeños errores de días anteriores y, pese a la ausencia del lesionado Jortos, lograr que el buen juego se traduzca, por fin, en puntos.