Visiblemente enfadado con el resultado cosechado ayer ante la hinchada zamorana, Iván López no dudó en afirmar que su equipo “merece algo más en este inicio de temporada” de lo que ha conseguido hasta ahora. Una opinión a la que acompañó con una parte más crítica hacia lo suyos, señalando que al equipo le falta “ser más disciplinado para llevar a cabo el plan trazado” si quiere sumar puntos.

“Estoy francamente fastidiado porque, no ha sido nuestro mejor partido pero también no aprovechamos las ocasiones que tuvimos”, señaló el técnico andaluz, afirmando que el equipo es consciente de “la igualdad de la categoría” y que los partidos se definen por detalles pero que, ayer, el Zamora Enamora “tardó mucho en entrar en el partido, especialmente en la parcela defensiva”. “Sabíamos lo que hacían pero no hemos podido pararlos hasta demasiado tarde”, sentenció, afirmando sobre el duelo que “en la segunda mitad, los ajustes defensivos no se tradujeron en goles al contragolpe, cosa que necesitamos en el primer acto”.

Por otra parte, López no dudó en destacar el esfuerzo de los suyos. “En ese sentido estoy contento. La entrega del equipo y lo que estamos representando en la pista es destacable”, comentó, apostillando: “sin embargo, los resultados son también muy importantes. Sabemos que se nos han escapado dos partidos por detalles pero, también, hay que ser un poco más disciplinados y saber llevar mejor a cabo el plan de partido”. Eso sí, afirmó sin vacilar que, bajo su criterio los pistacho van “mereciendo algo más de lo que se está recogiendo en este inicio de liga”.

Por otra parte, el técnico del Zamora Enamora aseguró que “en estos primeros meses, el grupo trabaja para ajustar” todos los detalles que hacen funcionar a un equipo y que “ eso influye en los finales de partido igualados”, si bien está seguro de que el grupo “acabará por manejarlos mejor” pero, para ello, “se necesita de tiempo”.

Creo que hemos acertado haciendo algunos cambios defensivos pero al final no se ha traducido en goles al contragolpe que era lo que estábamos necesitando en el primer tiempo. Sí, hemos tenido muchos más contragolpes tras el descanso pero después no tuvimos fortuna para aprovecharlo.