Iván López, técnico del Balonmano Zamora, tiene claro que la pretemporada de los “Guerreros de Viriato” avanza por buen camino y, tras derrotar por 31-30 a BM Burgos en el último encuentro correspondiente al Memorial Manuel Camba, aseguró que “cada día el equipo hace las cosas mejor” y es la línea que debe seguir para afrontar una División de Honor Plata cada vez más complicada.

Las sensaciones son muy buenas, sobre todo porque esta última victoria ha sido ante un rival de nuestra categoría, un rival de nuestro grupo y de mucha entidad”, afirmaba López, asegurando sentirse “muy contento” con los suyos porque “el trabajado del día a día se refleja en pista durante los partidos”. “Vamos avanzando y, de un día para otro, el equipo tiene cada vez más claro lo que hace. Creo que cada día el equipo hace mejor todo”, destacaba el andaluz.

El entrenador pistacho tiene bien claro que tipo de equipo quiere y el espíritu que debe mostrar en pista. Hace semanas aseguró que quería un equipo que defendiera el Ángel Nieto a capa y espada y, el sábado, quedó constancia de esa mentalidad que quiere inculcar al actual Balonmano Zamora. “Es la idea que trato de transmitir. Ganar no depende exclusivamente de nosotros, pero sí ser competitivo durante los sesenta minutos. Poner carácter en pista está en nuestra mano y, en ese sentido, tenemos que ser capaces siempre de ir a muerte hasta el minuto 60”, exponía López tras la última victoria, señalando que su deseo es “poder contar con la grada como el octavo jugador”. “Tenemos que conseguir que se sumen al juego porque será muy importante este año”, subrayó.