Fin de semana con pocas notas positivas para la cantera del Balonmano Zamora, club cuya temporada se aproxima a su fin tanto en División de Honor Plata como en el resto de ligas regionales en las que participa y cuya conclusión se alcanza en estos días.

Precisamente, una de las pocas alegrías pistacho en esta jornada llegó en el último encuentro del conjunto juvenil femenino, Ángel Óptico Zamora, que se impuso por 32-37 en feudo del Cleba León. Una victoria gestada en un partido competido y rápido al inicio, con las locales mandando en el marcador, pero que acabó por los cauces deseados gracias a unos efectivos ajustes en la formación zamorana al paso por vestuarios que, además, podrían otorgarle el título de la Copa de Castilla y León en función de otros resultados.

Formación del Balonmano Zamora Infantil A masculino Balonmano Zamora

También salió victorioso este fin de semana el BM Zamora A infantil masculino pues, a pesar de firmar un empate a 25 tantos con BM Arroyo, logró superar la eliminatoria haciendo valer el marcador del partido de ida jugado en Zamora. Los pequeños Viriatos comenzaron muy centrados con una defensa con avanzado pero un mal día en el lanzamiento evitó que se distanciaran en el tanteo por lo que su rival pudo, al final, equilibrar la contienda.

En el resto de encuentros, no hubo suerte para la cantera del Balonmano Zamora y sus diferentes compromisos se saldaron con derrota. Como fue el caso del Moralejo Selección, que no pudo imponerse en casa a BM Sariegos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa. El filial perdió por 28-34 un partido en el que llegó con una desventaja notable al descanso, sin poder encontrar portería con facilidad en la segunda mitad para poder remontar.

También por escasa diferencia acabó cediendo el Taller Central Diesel B en su envite frente al BM Laguna en un duelo muy competido, con intercambio continuo de goles, que acabó cayendo del lado vallisoletano en un final en el que la ausencia de rotaciones y las exclusiones castigaron a los zamoranos.

Formación del Balonmano Zamora Infantil B femenino Balonmano Zamora

Por su parte, el BM Zamora B infantil masculino cerró la temporada con una clara derrota ante BM Viana (5-25) en un partido en el que los más pequeños del club cuajaron una buena actuación siendo su inferioridad física un hándicap insuperable; y el BM Zamora B infantil femenino también saldó el fin de semana con una derrota, en este caso por un ajustado 4-10 ante Cleba León B en un partido con buenas sensaciones pero mal resultado para las jóvenes guerreras.