Ricardo Margareto no seguirá en el Balonmano Zamora la próxima temporada. Así lo confirmó el propio entrenador en la tarde de ayer, tras la victoria firmada frente a BM Lalín por 32-23 en una contienda que fue toda una fiesta para equipo y afición. Un encuentro tras el cual los jugadores conocieron la noticia, despidiendo con aplausos a su técnico en el vestuario a puerta cerrada cuando el silencio reinaba en el túnel de vestuarios del Ángel Nieto.

“Ayer viernes tuve una reunión con la directiva, y me dijeron que no contaban conmigo para la próxima temporada, y quería notificarlo”, expuso Ricardo Margareto tras analizar para los medios lo sucedido en la pista minutos antes, añadiendo: “Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho y todo el esfuerzo que han puesto en una temporada tan difícil como esta, en la que hemos tenido un crecimiento como equipo exponencial”.

Precisamente, y tras recordar las importantes bajas que ha tenido el equipo a lo largo del curso y las dificultades que se ha encontrado para salvar la categoría, Margareto señaló que el Zamora Rutas del Vino está finalizando la temporada “como un equipo unido y con muchas ganas”, motivo por el que aseguró no comprender la decisión tomada por la directiva pistacho. “No entiendo la decisión, pero la respeto”, señaló a la prensa.

Margareto terminará la temporada “como profesional” que es y cree que la plantilla, a la que ayer comunicó su futuro, saldrá igualmente a competir por los cuatro puntos que restan, igual que hizo ayer. “Para mí, que sigamos en este ritmo competitivo me parece algo muy importante. Querer seguir compitiendo y ganar es muestra de que el equipo está hecho y tiene ganas de más, aunque a lo único que pueda optar ahora es a quedar por los primeros en la parte de abajo. Pero así es como se crece, lo que le vendrá bien al grupo para la próxima temporada”, señaló, destacando su satisfacción por el partido de los menos habituales: “Al final, son jugadores jóvenes y con ganas que han entrenado mucho esta temporada y es muy importante para el crecimiento de la cantera y el futuro”.