Esa máxima que relaciona el premio con el esfuerzo se cumplió el pasado sábado sobre la pista del Ángel Nieto, donde el sufrido triunfo logrado por el MMT Seguros frente al BM Torrelavega cobró mayor relevancia al verse acompañado por el "pinchazo" del Barcelona B en su visita a Alcobendas. Dos resultados que hacen aún más interesante el envite entre los zamoranos y los catalanes del próximo sábado. Un choque en el que estará en juego la segunda plaza de la clasificación y que exigirá al cuadro de Viriato dar un paso más en su progresión.

Como ya vaticinó Eduardo García Valiente, la victoria obtenida en el Pabellón de los Sueños tenía gran valor porque muchos equipos se dejarían puntos en la visita a esta cancha. Algo que ocurrió, por ejemplo, el pasado sábado en el duelo entre BM Alcobendas y Barcelona B en el que los catalanes cayeron con un gol en los últimos segundos (32-31). Una derrota, la del filial, que no solo deja a ARS Palma del Río como líder en solitario de la clasificación tras ganar en Ciudad Real (29-33) sino que también pone al alcance de los "guerreros de Viriato" el segundo lugar de la clasificación.

El asalto a este segundo puesto será complicado, ya que se presenta como "una final, pues los puntos que se le ganen al Barcelona son un extra importante para todos los equipos", según indicó un García Valiente consciente de que para vencer en tierras catalanas el equipo debe corregir los errores cometidos frente a BM Torrelavega y dar un paso adelante más en su evolución.

Si bien es cierto que el técnico charro achacó a desajustes en la planificación de partido algunos fallos, la defensa del MMT Seguros no estuvo el pasado sábado a su mejor nivel. Y esa es parte fundamental de su juego, de los éxitos que ha cosechado y de sus opciones de superar al filial blaugrana, el equipo más realizador de todo el campeonato con 281 goles.

Por ahora, los "guerreros de Viriato" son el equipo menos goleado del campeonato con 204 goles y la actuación tanto de Leo Maciel como de su sistema defensivo no ha dejado lugar a dudas. Un arma a la que debe aunar mayor efectividad en ataque para salir triunfante de Sant Joan Despi.

Los números en ataque de los zamoranos están lejos de estar entre los mejores pero no cabe duda de que ha dado un paso adelante en esta parcela en las últimas semanas y que, según se pudo observar tras su estreno, la llegada de Cangiani puede potenciar aún más esa evolución.

El progreso, sin embargo, no debe dilatarse demasiado y el trabajo del MMT Seguros en encajar todas sus fichas ha de hacerse patente cuantos antes pues el calendario de este mes parece decisivo para los intereses zamoranos. Y es que, tras el duelo frente al Barcelona B, esperan el correoso BM Nava y el líder, ARS Palma del Río.