El MMT Seguros trabaja intensamente en preparar el partido que jugará mañana contra el siepre complicado GC Covadonga de Gijón. El elegido para la rueda de prensa de los jueves esta semana fue Fernando quien acompañó a Edu García Valiente para comentar los pormenores de esta nueva jornada de Liga: "El año pasado ganamos allí en su casa y empatamos con sabor a derrota aquí en el Angel Nieto. Siempre nos ha costado muchísimo ganarle y tenemos que intentar no cometer los errores del pasado", señaló el técnico del MMT Seguros.

Por su parte, Fernando, respecto a las dos importantes victorias conseguidas por el equipo en este comienzo liguero, señaló que "no es que me encuentre sorprendido, más bien es consecuencia o fruto del trabajo que llevamos haciendo en la pretemporada. Cuando trabajas en buena línea, llegan los resultados y son consecuencia del trabajo que llevamos haciendo desde agosto".

Respecto a la presión que puede existir para mantenerse en los puestos privilegiados de la clasificación, Fernando cree que "la presión está en intentar ganar a un equipo que nunca hemos batido: Pero más que presión, es un reto más de otra semana intentando dar lo máximo del grupo. Vamos partido a partido y es lo mismo todas las semanas", explicó. Respecto a su rival de mañana reconoció que "tiene una plantilla muy experimentada, gente que sabe jugar al balonmano, y nosotros no hemos sabido llevarlos a nuestra forma de jugar en la que nos sentimos mas cómodos. A ver si esta vez ya damos con la tecla".

Respecto al supuesto momento espectacular que vive en el trabajo defensivo el MMT, Fernando añadió que "no nos podemos quejar, no se si es expectacular elmomento pero sí muy bueno en defensa. Parece que este año desde el principio, nos hemos acoplado bien, que no se notan los cambios de jugadores" y a título personal promete "intentar dar lo máximo de mí y que a final de temporada consigamos ilusionar a todo el mundo para volver a Asobal. No es que nos quite el sueño, pero es bonito pensar en ello". Eduardo García Valiente no quiere hablar de que su equipo "sea favorito a nada, aunque sí un equipo que puede ganar a cualquiera. Pero hasta Navidades no voy a meter al MMT en el grupo de esos favoritos pese a que quiera ganar de corazón esta liga, pero los rivales son muy complicados. Es muy pronto para valorar porque hay equipos que todavía no están al cien por cien. Vamos a dar una vuelta entera y entonces veremos quienes son los favoritos. Pero trabajamos y nos levantamos todos los días para ganar a cualquiera. Va a haber partidos muy complicados y este fin de semana es uno de elllos".