Sin tiempo para lamentaciones tras haber perdido en casa uno de los partidos más importantes de la temporada, el MMT Seguros regresa hoy a la acción dispuesto a aprovechar una nueva oportunidad de sumar dos puntos que le permitan mantenerse fuera de los puestos de descenso. Una ocasión que llega en un día poco habitual, el domingo, a una hora extraña para los "guerreros de Viriato", las 12.30 horas, pero que el cuadro "pistacho" está obligado a pelear hasta el final para seguir siendo competitivo y dar un paso más hacia delante en su juego pudiendo incluso repetir la sorpresa que firmó ante Anaitasuna en el encuentro de ida.

Los zamoranos, que llegan al partido con la única duda de Luis Posado, quien por una subluxación en el hombro es muy probable que se pierda el partido de hoy, llega al encuentro sin haber sumado punto alguno en 2015. Una racha negativa que comparte con su rival, un Helvetia Anaitasuna que debe poner fín a su sequía para intentar retomar la cuarta plaza de la que disfrutaba en Navidades.

El conjunto pamplonica es consciente de que su rival llega herido al Pabellón Anaitasuna pero también que "cuenta con buena portería y un gran contraataque" que puede complicarle la vida, como señaló en la previa el técnico Iñaki Aniz.

"Perdió contra Aragón un partido que si ganaba le daba el 80 por ciento de la salvación. Se le notó que cuando tienes que ganar no juegas igual", comentó el preparador que, sin embargo, señaló sobre el MMT Seguros: "tiene un equipo titular bien formado, que lleva años jugando a lo mismo".

Precisamente, esa presión de estar obligado a ganar y que aporta la clasificación es la que debe sacudirse el cuadro de García Valiente, quien en días previos a incidido en la necesidad de perfeccionar el modelo de los suyos más que en intentar maniatar a sus adversarios. Porque, si bien nadie puede jugar sin mirar el marcador o pensar en la clasificación, la identidad del balonmano de los "Guerreros de Viriato" nunca ha dependido de estos guarismos, si no de su irrefrenable afán de superación.

Un deseo constante por mejorar que debe verse reflejado hoy en una pista complicada, ante uno de los adversarios de la zona noble y con mayor potencia de fuego de la liga. Un Anaitasuna que medirá la capacidad de reacción de un MMT Seguros que ha de progresar para salvarse.