El MMT Seguros apuró ayer su participación en una Copa del Rey que le deja regusto agridulce al perder frente al BM Granollers por 24-31 y no poder clasificarse a unos cuartos de final que peleó dejando una gran imagen y que se le escaparon en la segunda mitad.

El cuadro de Viriato encaraba con sensaciones contrastadas el partido copero ante BM Granollers. Por una parte, con la ilusión de vivir una gran fiesta en el Ángel Nieto con un invitado de lujo como el conjunto de Vives, invicto en la liga y finalista en la última edición del torneo del KO; por otra, con la tristeza de no poder disfrutarla con su capitán en pista, por la inoportuna baja a última hora de Jortos, cuyo estado físico supone una preocupación añadida de cara al partido de este sábado ante BM Benidorm. Aunque esa inquietud quedó aparcada para el cuadro de Viriato con la intención de hacer disfrutar a más del medio millar de espectadores que acudieron a vivir la Copa del Rey.

Con Posado bajo palos y una defensa abierta incómoda para BM Granollers, el MMT Seguros comenzó el encuentro mandando en el marcador. Con buenas paradas del meta y Camino muy enchufado, el pase pareció posible durante los primeros minutos (4-1, m. 5). Los zamoranos defendían con mucha intensidad y corrían bien para hacer imparable su ataque en primer oleada. Sin embargo, los visitantes dieron también un paso adelante en tareas defensivas y no dejaron que la afición local tuviera que frotarse los ojos durante mucho tiempo (5-4, m. 10).

El duelo estaba apasionante, con el bloque de García Valiente dando lo mejor de si y Fraikin Granollers despertándose poco a poco de su letargo. Y así, llegó uno de los primeros momentos de dificultad, la exclusión de Camino por cortar un pase con la mano a la que le siguió la de Salinas con los vallesanos a un gol de distancia. Con cinco contrarios en pista, al siete catalán no le costó mucho dominar a su rival pero se encontró con un Posado que sostuvo a su equipo en los minutos más difíciles del primer acto (6-6, m. 15).

Tras superar este escollo, el MMT Seguros siguió mostrando los argumentos que le han llevado a la élite pero, por desgracia, se encontró con los postes en un par de ocasiones y no pudo aprovechar las intervenciones de su meta para aumentar su renta. Cosa que aprovechó BM Granollers para tomar el mando en el luminoso, momentáneamente, y dar lugar a un periodo de alternativas en el marcador que dejaba el envite en tablas a cinco minutos para el descanso (8-8, m. 25). Un signo que se mantuvo al descanso tras un desenlace en el que los locales tuvieron que hacer un nuevo sobreesfuerzo al jugar por cuarta vez en inferioridad numérica parte del mismo (11-11).

La segunda mitad dio prolongación a lo visto antes del descanso, al menos al principio. Dos equipos bien organizados defensivamente, jugando sus bazas con similar acierto en ataque y un arbitraje que siguió sin convencer a la grada porque benefició a BM Granollers y sus intereses. Como la exclusión señalada sobre Iñaki en el minuto 37, una clara falta en ataque que hizo estallar al público a grito de "fuera, fuera" al convertirse en un siete metros que supuso el principio del fin para los locales.. Y es que, no fue la única ocasión en la que el criterio arbitral favoreció al "más grande" y, este hecho, descentró hasta tal punto al MMT Seguros que, en apenas cinco minutos, su rival colocó el partido donde quería (14-18, m. 40).

La presión de la grada calentó el partido y Grundsten, en una dura acción contra Salinas y posterior protesta, recibió una doble exclusión. Pero, aunque el MMT Seguros buscó con ahínco remontar en estos cuatro minutos de superioridad, le faltó la fortuna necesaria para ello y el orden defensivo que exhibió antes del descanso. Por ello, la desventaja aumentó (17-21, m. 45).

La diferencia no hizo mella en la actitud del cuadro de Viriato pero sí en el devenir de los minutos finales. Y es que, pese a regresar a defensas más abiertas como al inicio del duelo Fraikin Granollers encontró con más facilidad el camino hacia la meta y logró dejar casi sentenciado el partido con un par de buenas defensas (17-24, m. 50).

Con el billete a cuartos ya lejos, Miranda saltó al terreno de juego buscando hacer reaccionar a su equipo pero no pudo. Los vallesanos, cuya calidad técnica y superioridad física era indiscutible, habían terminado de acomodarse en un Ángel Nieto que, pese a todo, siguió animando a los suyos. Un apoyo que los de García Valiente correspondió no bajando los brazos e intercambiando goles con su rival hasta el definitivo 24-31 final que no reflejó la igualdad que se vivió en pista durante muchos momentos y que endulzó el amargo último trago de Copa para los zamoranos.

Más noticias:

"Me fastidia hacerlo bien y que nos saquen del choque"

"Hemos peleado de tú a tú a todo un equipazo"