Aunque nuevamente finalizara en el penúltimo lugar de un torneo, el BM La Muralla de Zamora mostró un gran nivel en el Torneo «75º Aniversario del Colegio La Salle» celebrado en el mítico Pabellón Huerta del Rey, donde puso en aprietos a todos sus rivales pero tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Nada fácil lo tenían los «muralleros» en su grupo clasificatorio pues se enfrentaban a equipos mucho más experimentados y con gran calidad como el FC Barcelona, a la postre campeón, al que llegaron a ir dominando al inicio de un duelo que acabó 9-7 a favor de los catalanes.

Algo similar ocurrió ante los anfitriones, un BM La Salle que venció por un ajustado 10-9 que se gestó en los últimos minutos de una contienda vibrante. Tan emocionante como el último de los duelos del grupo de clasificación que libró BM La Muralla de Zamora tras la amena comida celebrada entre todos los participantes, esta vez ante un Segarve de Orense que venció con un siete metros fuera de tiempo (7-6) condenando al cuadro «murallero» a jugar por la séptimo puesto.

BM La Muralla de Zamora, como ya ocurriera en Lugo, se jugó la honra en un último partido que volvió a ganar para no finalizar en última posición. Lo hizo ante los pucelanos del UD San Carlos, con un agónico desenlace en el que el plantel zamorano anotó el definitivo 7-6 a falta de cinco segundos para la conclusión gracias a un robo de su buena defensa y posterior contragolpe.

Un resultado que satisface a los muralleros en el segundo torneo que disputan esta temporada, en la que su intención es establecer lazos con clubes de sus características. Labor que podrá continuar en Corvera, localidad en la que jugarán el próximo 31 de mayo.