El MMT Seguros prepara ya su partido de esta semana ante un histórico del balonmano nacional como es el S.D. Teucro, y lo hace sin uno de sus efectivos: Carlos Prieto. El extremo no estará a disposición de Eduardo García Valiente para el choque que tendrá lugar en Pontevedra ya que estará convaleciente del proceso quirúrgico al que se sometió ayer.

La salud del veterano jugador de los «guerreros de Viriato» no reviste gravedad alguna. El extremo fue sometido ayer a cirugía menor, de la que se recupera ya en casa con toda normalidad. Sin embargo, los puntos de las suturas le obligarán a guardar reposo durante -al menos- los próximos siete días, cuando está previsto que vuelva a los entrenamientos.

Carletes, que precisamente la pasada semana causaba baja al estar terminando de recuperarse de unos problemas en su espalda, dejará pues al equipo huérfano de zurdos para el trascendental choque que el MMT Seguros jugará en el Municipal de Pontevedra y que dirigirán Marcos Pérez y Vanesa Pérez. Un duelo en el que los zamoranos se jugarán permanecer en puestos de «play-off»

El primer equipo del Balonmano Zamora ocupa la quinta plaza de la clasificación con 19 puntos, siendo uno de sus rivales directos en estos momentos el cuadro pontevedrés, cuyo casillero cuenta con 17 puntos. Guarismos que aseguran una batalla igualada entre ambos como ya ocurriera en el encuentro de ida en el Manuel Camba. Un equilibrio de fuerzas que los zamoranos esperan romper a su favor mediante trabajo y buen balonmano.

Precisamente estos argumentos permitieron el sábado al MMT Seguros tumbar a uno de los favoritos al «play-off» como es el Servigroup Benidorm y sacar tajada de una jornada en la que las posiciones intermedias de la tabla se comprimieron aún más tras darse algún resultado inesperado.

Bajo el dominio del líder- un FC Barcelona B que se deshizo sin problemas de Amenabar ZKE (32-18)- al que solo persigue de cerca BM Alcobendas -que ganó a Castro Chapela por 35-24- varios de los candidatos al ascenso tropezaron el pasado fin de semana. Calmec Barakaldo cayó en Torrelavega (30-24), Go Fit Sinfín cedió en su visita a Antequera (31-26) y Pozoblanco se impuso (28-24) a un S.D. Teucro que intentará hacer que los zamoranos paguen los platos rotos.