FICHA

MMT SEGUROS - SINFÍN (29-30)

MMT Seguros: Luis Posado, Peli, Octavio (7), Jortos (6), Esteban Salinas (4), Guille (2) y Camino (6). También jugaron Fernando (3), Andrés Alonso, Miranda, Sandín e Iñaki (1).

Sinfín: Ernesto, Diego, David, Alejandro (8), Pla (6), José María (6) y Merino de la Cruz (2). También jugaron Canedo (3), Guillermo, Sergio, Pablo y Campo (5).

Parciales: 4-2, 6-6, 7-9, 7-12, 10-14, 12-16, 15-19, 16-21, 20-27, 26-28, 28-30, 29-30

Árbitros: Muñoz Díez y Posada González. Mostraron amarillas a los visitantes Canedo, Alejandro, Pla, José María y Campo, y a los locales Peli, Andrés Alonso y Guille, además de al entrenador Edu García Valiente. Exclusiones de dos minutos para los cántabros Diego (2), Alejandro, José María y Merino de la Cruz, y para los zamoranos Esteban Salinas, Andrés Alonso y Guille.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Camba con muy buena entrada. Antes del comienzo del partidos se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Arcel, fallecida.

Tras eliminar al MMT Seguros en la Copa del Rey, el Go Sinfín regresaba al Manuel Camba y, de nuevo, volvió a salir cruz para los zamoranos que rompieron su buena racha de resultados en este último partido de la primera vuelta. La gran actuación del meta visitante Ernesto, que volvió a dar todo un recital; los errores propios, con 26 lanzamientos fallados, y la permisividad arbitral con el juego bronco de los foráneos llevaron a los pistachos a encajar una derrota dura de la que deberán reponerse cuanto antes.

Lo cierto es que los locales tuvieron en su mano la posibilidad de sacar algo positivo de este duelo ya que a pesar de estar siete abajo en el minuto 45 (20-27) lograron acortar ventajas y llegar a los últimos compases con 29-30 en el marcador, en superioridad numérica y con la posesión, pero ni Jortos y Octavio estuvieron acertados de cara a portería.

El encuentro comenzó con un gran ambiente en el Camba y ganas de revancha. Con Posado bajo palos fue Jortos el primero en anotar ante un cancerbero que ayer volvió a demostrar todo su potencial. El juego impuesto sobre la pista era rápido y físico pero los zamoranos daban buenas sensaciones y tomaban las primeras rentas. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos el Sinfín puso el 6-6 en el luminoso y ya nunca perdería ventaja.

A pesar del comienzo prometedor, los primeros problemas empezaron a llegar en el cuadro pistacho, sobre todo en la ofensiva que chocaba una y otra vez con la férrea defensa visitante para cerrar un parcial en blanco y es que el Balonmano Zamora no conseguía culminar el ataque con fluidez. Esa bajada de rendimiento hizo mella y los rivales no lo desaprovecharon para empezar a tomar las primeras rentas hasta un máximo, en la primera parte, de cinco goles (7-13 en el minuto 20), momento en el que Alberto Miranda salió a escena. Con un tiempo muerto solicitado por García Valiente se logró una tímida reacción local pero los problemas de cara a portería continuaban para llegar al descanso cuatro abajo (12-16). Hasta el momento había sido un duelo parecido al de Copa de Rey, pero todavía quedaba mucho que decir y es que la tensión fue creciendo con el paso de los minutos. La pareja arbitral también se alzó protagonista al hacer la vista gorda en ciertas jugadas del Sinfín que quedaron sin sanción y que sacaron por momentos a los «Guerreros de Viriato» del partido para llegar al minuto 45 siete abajo (20-27) en lo que fue la mayor desventaja del encuentro. Parecía que todo estaba perdido pero fue precisamente en esos últimos 15 minutos cuando el mejor MMT Seguros salió a relucir. Por fin los locales supieron tomar las riendas del encuentro y empezaron a acortar distancias en lo que se prometía un final de infarto. Con 28-30 y cinco minutos por delante todo quedaba abierto. El mejor Miranda tuvo su momento para detener absolutamente todos los disparos en este último tramo. 29-30 en el marcador, en superioridad y con la posesión todo estaba en manos de los locales para ganar a la heroica, pero fue imposible. Ni Octavio ni Jortos estuvieron finos de cara a portería en las ocasiones que tuvieron y ni la remontada ni el empate llegaron ante un rival que volvió a marcharse de Zamora con todo el botín.

Con esta derrota se cierra una primera vuelta muy positiva para el MMT Seguros en esta temporada debut en División de Honor B. Los zamoranos, tal y como recordó el entrenador, han sumado 17 de los 30 puntos puestos en juego, un botín que hubiesen firmado antes de empezar la competición. A pesar de ese buen dato, el técnico dejaba claro que no se iba contento del encuentro porque «nunca me parece justa una derrota por todo el trabajo que hay detrás. No obstante, sí es cierto que ellos han sido superiores los primeros 45 minutos y nosotros hemos estado mejor los 15 últimos. Me duele por el grupo y por la grada, pero hay que reponerse», concluyó el técnico.