El MMT Seguros realizó el pasado sábado una nueva gesta ante su afición derrotando al BM Alcobendas. Y como en toda hazaña, un hombre se erigió como héroe y principal artífice de la misma. Luis Posado, portero del conjunto de Viriato, destacó por encima de todos con una brillante intervención con la que encandiló al público. Y no fue la primera vez que este joven zamorano es protagonista de los triunfos de su equipo, en el que ha pasado en poco tiempo de ser canterano a uno de los hombres importantes de la plantilla.

«Josete», como es apodado en el Manuel Camba, se abrió paso en el conjunto de García Valiente hace ya más de dos años. Un momento inolvidable para el jugador. «Me acuerdo perfectamente del día del debut, como si fuera ayer. Fue en Vigo, frente a BM Lavadores, el último partido de octubre -concretamente el 26-10-2011- de hace dos temporadas», relata el cancerbero que confiesa que todo le pilló por sorpresa ya que «estaba en casa y Leo me llamó para decirme que necesitaba que bajara un papel al entrenamiento y, cuando le pregunté por qué, me comentó que Óscar estaba enfermo y que iba a viajar con el primer equipo a Lavadores. Y, acto seguido, me dijo que al día siguiente debía incorporarme a la selección territorial. Cuando colgué no me lo creía, me hizo muy feliz».

De aquel partido, Luis Posado tampoco se olvida. «Compartí portería con Mario, que lo hizo estupendamente ese día y permitió que llegáramos con buena renta al final. Y a diez minutos del final, Edu me dijo que calentara para entrar en la pista poco después», señala el guardameta que centra la atención de todos ahora en el Manuel Camba. Luis es consciente de que «ha pasado mucho tiempo y muchas cosas desde entonces» siendo ahora todo «bastante diferente». «Cuando empecé a convivir con el primer equipo me veía muy fuera del nivel necesario pero, poco a poco, con trabajo y esfuerzo fuí mejorando. Un proceso en el que la plantilla ayudó mucho para que me integrara hasta que, ya desde hace tiempo, me siento uno más del grupo», explica.

Pero, actualmente, pocos lo ven como uno más. Sus múltiples paradas ante el segundo clasificado, siendo clave en muchos momentos para el triunfo del MMT Seguros, han provocado los elogios de compañeros y de un público que le ovacionó como a un héroe. Aunque Posado, no lo ve de esa manera.

«Soy el mismo Luis Posado tras hacer un buen partido ante BM Alcobendas que el que era en Ereintza donde lo hice bastante mal. La portería requiere un trabajo constante, a veces no estas acertado como aquel día y otras, como el pasado sábado, tienes esa pizca de suerte que hace que todo vaya bien», comenta el que para muchos es el jugador revelación de los «guerreros de Viriato».

Posado ha gozado hasta ahora de muchos minutos bajo palos como consecuencia de la desafortunada lesión de Alberto Miranda, uno de los grandes valedores del último ascenso del Balonmano Zamora y al que «Josete» ve como su «padre deportivo», por lo que no ve su convivencia en la portería como competencia alguna.

«Esta claro que no lo veo así. Alberto no es mi rival, es mi compañero, mi padre deportivo. Hacemos el trabajo de defender la portería juntos y nos apoyamos constantemente. Me da consejos en los entrenamientos, en los partidos y, como me ocurre a mi, él está feliz cuando juego y lo hago bien», afirma el portero que, tras su última mejor actuación dejó bien claro que no le gusta «pensar que si yo no paro lanzamientos, va a estar Alberto detrás para hacer mi parte del trabajo. Yo salgo siempre a parar todo lo que pueda», dejando bien claro que «además, hay otro portero detrás -Carlos Fernández- que va a ayudar en todo lo posible también si no me salen las cosas bien».

El guardameta tiene claro que, pese a sus buenas actuaciones en lo que va de temporada, tiene que «seguir mejorando todo lo que pueda», pues quiere estar «muchos años defendiendo la camiseta de este club». Una mejora que no solo se debe a su esfuerzo, sino a la colaboración de compañeros y técnicos.

Un apoyo que Posado agradece enormemente: «Mis paradas son el mérito de mucha gente. En defensa hemos mejorado mucho y, en gran medida, es gracias a que Jortos y Andrés se han esforzado mucho para adaptarse a mi, en simplificar las tarea de estar en la portería tras ellos. También está el gran trabajo que hacen tanto Leo como Borja, cuya llegada ha sido muy positiva. Leo edita los vídeos que estudio de los rivales durante la semana y Borja me cuenta detalles importantes durante los partidos, igual que Juanje cuyas vivencias bajo palos también son muy útiles. Todos me aportan la experiencia que espero ir ganando partido a partido».