Fútbol | Tercera División

El CD Villaralbo pierde ante el Atlético Astorga y regresa de vacío de "La Eragudina"

El cuadro de Miguel Ángel Álvarez Tomé no contó con muchas ocasiones y pagó caro sus despistes a balón parado

Once inicial del CD Villaralbo en campo del Atlético Astorga, ayer. | CD Villaralbo

Once inicial del CD Villaralbo en campo del Atlético Astorga, ayer. | CD Villaralbo / Área 11

Área 11

El Villaralbo salió de vacío de su visita al feudo del Atlético Astorga, un equipo que también buscaba los tres puntos de manera vital aunque, en su caso, para un objetivo bien distinto. Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé lo intentaron a lo largo de todo el partido, pero como viene siendo tónica habitual a lo largo de esta temporada su falta de acierto ante la portería rival les penalizó en exceso. En la Eragudina no tuvieron demasiadas ocasiones, pero las que dispusieron pecaron de desacierto y eso conllevó al 0-2 final en favor de los leoneses.

Si en la primera vuelta el Villaralbo logró arrancar un empate a los maragatos, en esta ocasión sus buenas intenciones se quedaron en intento, tras un partido en el que el Atlético Astorga salió dispuesto a tomar el control del juego desde los primeros minutos. Desplegándose por las bandas, los leoneses encerraron en su parcela a los zamoranos, cuya presencia en campo contrario en el primer tramo del encuentro quedó reducida a la mínima expresión. Algún acercamiento mediado el primer timepo que topó con un buen Sergio García bajo palos.

Dos acciones de Ivi Vales y Javi Amor había sido lo más peligroso de los locales en un primer tiempo que estaba a punto de cerrarse con el empate inicial. Pero ya superado el minuto 45 y entrado el reloj en el tiempo de alargue, llegó el primer ol astorgano que tanto daño hizo al Villaralbo. En un balón parado, los leoneses colgaron el esférico al área, se beneficiaron del despiste en la defensa zamorana y Loren hizo el 1-0.

Trató el Villaralbo de recuperarse del jarro de agua fría con aires renovados en el segundo tiempo, pero pronto se vio que la decoración del partido no había cambiado mucho y que la iniciativa seguía correspondiendo a los locales. Y de la misma decoración, llegó la repetición del mismo guion al paso por el cuarto de hora de la reanudación. No sufría en exceso el Villaralbo ante un Atlético Astorga que tampoco prefería nada y guardar la ropa antes que poner toda la carne en el asador para ir en busca de un segundo gol que, aun así, encontró. Un lanzamiento lejano de Chris Bueno acabó con el balón en los pies de Ivi Valés, que asistió a Javi Amor para que resolviera ante Miguel el 2-0 que a la postre resultó definitivo.