Fútbol Sala

El Atlético Benavente acaricia la victoria ante el Xove FS

El local Jorge, con tres goles tras el descanso, dejó sin dos puntos a los blanquiazules

Un momento de un partido del Atlético Benavente en otra jornada. |  Cedida

Un momento de un partido del Atlético Benavente en otra jornada. | Cedida / P. F.

Área 11

El Atlético Benavente Caja Rural perdió ayer una oportunidad de oro al empatar poco antes de la finalización del encuentro en el Pabellón Centro Cívico, donde se enfrentó al Xove FS. Un duro rival al que se enfrentaban tras vencer a Guardo FS.

Tras esa victoria en La Rosaleda, el Atlético Benavente quería seguir con la buena dinámica ante Xove FS, encadenando dos triunfos de forma consecutiva por segunda vez este curso. Un oponente que no pierde desde el pasado 24 de febrero y al que tuvo cerca de derribar.

Los jugadores del Benavente salieron al campo con muchas ganas. Sin embargo, los de Iván Cao supieron controlar el balón y se adelantaron en el marcador con un gol en el minuto 13 de Fran García. Un tanto que no impidió que los benaventanos encontraran premio a su esfuerzo antes del intermedio con una buena acción colectiva que culminó reventando la red José María y un gran gol de Isi sobre la bocina del descanso.

El buen momento se notó también tras la reanudación. En los primeros segundos de la segunda parte, volvía a ser José María el que anotó el tercero para los blanquiazules. Pero la alegría no duró mucho.

La segunda mitad tuvo nombre propio: Jorge Valhermoso. El jugador del Xove neutralizó la renta blanquiazul con dos goles, poniendo el 3-3 en el luminoso a falta de nueve minutos para el final. Y, tras poner Diego Heras el 3-4 poco antes del desenlace, volvió a aparecer para fijar un empate a cuatro goles que se antojó corto para los méritos visitantes.