Atletismo

Los "5 y 10 kilómetros de Fuentesaúco" regresan por una buena causa

La organización aspira a contar con 400 corredores colaborando con la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca

Imagen de la presentación de la carrera 5 y 10 kilómetros Villa de Fuentesaúco en su octava edición

Imagen de la presentación de la carrera 5 y 10 kilómetros Villa de Fuentesaúco en su octava edición / C. T.

Carlos Toyos

Fuentesaúco recuperará este domingo una de sus citas deportivas más releventes como son los "5 y 10 kilómetros VIlla de Fuentesaúco". Una prueba que la pandemia interrumpió y cuya octava edición presenta una línea continuista respecto a sus precedentes años atrás, gozando además de un marcado carácter solidario.

La carrera fue presentada esta mañana en la Diputación de Zamora de la mano de Juan del Canto. El diputado de Deportes compartió su alegría por el regreso de la competición y mostró su respaldo a la organización como también lo hizo el alcalde de Fuentesaúco, deseando ambos que su celebración se convierta en una fiesta deportiva que permita a los participantes disfrutar de los parajes y gastronomía de la localidad y su comarca, La Guareña.

Los "5 y 10 kilómetros Villa de Fuentesaúco" se retoman con la intención de contar con la mayor participación posible, motivo por el que habrá carreras desde las categorías más tempranas hasta la prueba absoluta, dando cabida así a atletas de todas las edades.

Una prueba para buscar marcas

Por lo que respecta al circuito, desde la organización se señaló que los participantes se enfrentarán a un único circuito con independencia de la distancia a recorrer, con los atletas que tomen parte dentro de los diez kilómetros teniendo que cubrir dos vueltas al trazado. Según se apuntó, se trata de un recorrido "cómodo", en su mayoría urbano pero que cuenta también con un pequeño tramo que discurre por un camino de tierra bien adecuado. Un circuito amable para buscar marcas y que busca potenciar sensaciones positivas en el corredor.

A mayores de la prueba, los corredores tendrán ocasión de probar uno de los manjares de Fuentesaúco una vez terminada la competición: sus garbanzos. Así lo confirmó la organización, señalando que habrá una degustación de los mismos y también de Quesos La Antigua, firma colaboradora de la prueba.

Correr por una buena causa

En su regreso, además, los "5 y 10 kilómetros VIlla de Fuentesaúco" contarán con un marcado carácter social. Toda la recaudación que se obtenga de las inscripciones se destinará a la Asociación Síndrome de Asperger Salamanca. Una entidad con la que también es posible colaborar a través de una "Fila 0" en esta carrera.

Debido a esa colaboración, la organización ha decidido precios asequibles para todos los atletas ( 6 euros los adultos y 3 euros los niños), buscando el mayor impacto con los 400 corredores como objetivo a alcanzar. Por ahora, la cita cuenta con 250 corredores que han completado su inscripción en Smartchip, cerrándose el plazo de inscripción el próximo viernes a las 14.00 horas.