Ciclismo

El Zamora CX cierra con éxito una Navidad de lo más completa

Aitor Rodrigo se impone en el I Ciclocross Ayuntamiento de Mazcuerras

Aitor Rodrigo, del EC Chapam-Moralejo Selección. | Zamora CX

Aitor Rodrigo, del EC Chapam-Moralejo Selección. | Zamora CX

C. T.

El Zamora CX ha comenzado 2024 exactamente igual que cerró el pasado año, compitiendo y participando en citas fuera de las fronteras de la provincia donde ha logrado resultados de lo más prometedores.

La última aventura tuvo lugar el pasado domingo en suelo cántabro, con la celebración del I Ciclocross Ayuntamiento de Mazcuerras que ponía fin a la Copa Cantabria de dicha modalidad. Una carrera que tuvo su ganador en el joven corredor de la Escuela de Ciclismo Chapam-Moralejo Selección, Aitor Rodrigo. El ciclista de la escuadra zamorana supo manejarse muy bien sobre un trazado con mucho barro y varias zonas anegadas para, empleándose a fondo, cruzar la línea de meta en primer lugar y cerrar una gran temporada en el ciclocross.

No fue esta la única actividad navideña que afrontó el Zamora CX ni tampoco Aitor Rodrigo pues, días antes, el ciclista de categoría infantil tomó parte del Gran Premio Avibike con el que se ponía fin a la Copa Centro de Ciclocross, una cita a la que acudieron corredores de toda la zona centro de la península y que contó con un alto nivel. En la manga reservada para escuelas, el joven Rodrigo supo hacer valer su valía y demostró su calidad al colarse entre los veinte mejores corredores de su categoría.

Ese mismo día, y antes de terminar el año, también se disputó el VIIII Trofeo Mayador en la localidad asturiana de Villaviciosa donde Zamora CX también estuvo presente. Una cita en la que Valeria Álvarez, bronce y Nico Hernández, sexto, lideraron desde la categoría promoción una expedición que contó con los máster José Antonio Hernández (23º), Roberto Álvarez (38º), el máster 50 Rubén Hernández (23º) y los cadetes José Hernández (18º) y Jimena Hernández (6ª).