Ciclismo

Lorena Muñoz, del Zamora CX, se impone en Navalmanzano

Jimena Hernández se hizo con la tercera plaza en su categoría en el último Gran Premio de 2023

Lorena Muñoz

Lorena Muñoz / zcx

C. T.

El Zamora CX cerró 2023 con muy buen sabor de boca al lograr nada menos que dos podios en su última carrera del año. Una prueba, el Gran Premio "Ayuntamiento de Navalmanzano", que tuvo lugar en Segovia el día antes de Nochebuena y que se engloba dentro de la Copa Centro de ciclocross, competición con citas a lo largo de las diferentes comunidades y que encaraba su penúltima jornada.

La expedición zamorana firmó sobresalientes resultados, destacando especialmente la victoria conseguida en categoría Sub-23 por Lorena Muñoz, que terminó en segundo lugar la carrera conjunta con la categoría élite firmando una enorme actuación. Un podio que no fue el único para Zamora CX en suelo segoviano pues, en la prueba júnior femenina, Jimena Hernández se marcaba una gran carrera para hacerse con un gran tercer puesto.

A mayores de estos dos éxitos, los buenos resultados no pararon de llegar para el equipo zamorano en Navalmanzano. José A. Hernández lideraba con su 15º lugar a los corredores más veteranos: Josema Blanco (18º), Roberto Álvarez (22º) y el Máster 50 Rubén Hernández (17º). Mientras que, en cadetes, Daniel Abril (12º) y José Hernández (15º) se quedaban a las puertas del Top-10. Unas posiciones que se alcanzaron Noa Blanco (5º) y Valeria Álvarez (7º) y que rozó el alevín Nico Hernández (16º). Marcas que se completaron con los 21º y 22º puestos logrados por Aitor Rodrigo y Hugo Blanco.