Ciclismo

Zamora CX muestra todo su potencial en Aguilar de Campoo y Burgos

Formación del Ayuntamiento de Villaralbo-Zamora Enamora. | Zamora CX

Formación del Ayuntamiento de Villaralbo-Zamora Enamora. | Zamora CX / C. T.

C. T.

El Zamora CX cuenta con un enorme potencial deportivo. Un futuro prometedor basado no solo en las cualidades de sus ciclistas, también en el trabajo diario que lleva a los diferentes equipos y expediciones de la entidad a cuajar tan buenas actuaciones como las de la pasada semana, en la que consiguió ser protagonista tanto en el "Trofeo San Juan y San Pedro" que tuvo lugar en Aguilar de Campoo como en el "XIII Trofeo Cajaviva-Caja Rural" celebrado en tierras burgalesas.

El equipo Ayuntamiento de Villaralbo Villaralbo-Zamora Enamora fue el que acudió a Burgos para disputar la segunda prueba puntuable del campeonato de Castilla y León de carretera, demostrando por momentos la materia prima de la que disponen los ciclistas zamoranos. Y es que, sobre un recorrido de 56,3 kilómetros de longitud en el que la lluvia apenas dio una pequeña tregua, Jairo Carrero fue uno de los animadores de la prueba.

El zamorano, junto a Iker Rodríguez, coronó el primer puerto de montaña en el Alto del Aguilón y ofreció gran espectáculo hasta ser absorbido por el pelotón. Una circunstancia que no le impidió llegar a meta destacado, en el puesto 37º, tres plazas por detrás de su compañero Iván Moreira que fue de menos a más (34º).

Además de este gran logro, el fin de semana contó con la actuación del equipo Chapam-Moralejo Selección de la escuela de ciclismo de Zamora CX. Un conjunto que en el tarde del sábado disputó el Trofeo San Juan y San Pedro celebrado en la localidad de Aguilar de Campoo que contó con la presencia de todas las jóvenes promesas regionales. Cita en la que Aitor Rodrigo e Iker Zurdo firmaron una actuación sobresaliente en categoría alevín, culminando su carrera con un séptimo y un 15º lugar, respectivamente.