Octavos de final

Las 'Guerreras', sin OMullony, dejan de pelear por el Mundial al perder con Países Bajos (29-21)

España tenía suficiente con empatar para seguir viva en el torneo, pero perdía de cuatro al descanso y no reaccionó

Paula Arcos intenta evitar un lanzamiento de Estavana Polman durante el partido.

Paula Arcos intenta evitar un lanzamiento de Estavana Polman durante el partido. / EFE

Redacción

Las 'Guerreras' dejan de pelear por el Mundial de balonmano. A la selección española femenina, esta vez sin la zamorana María Prieto O'Mullony que no estaba convocada, le servía el empate frente a Países Bajos para continuar adelante, pero cayó con claridad (29-21) y entonó la despedida en los octavos de final del torneo. La eliminación impide la clasificación para el torneo preolímpico.

La gravedad de la anterior derrota frente a la República Checa quedó de relieve en la situación límite en la que quedó España, que dependía de sí misma pero también de terceros. Brasil había echado una mano al batir, precisamente, al conjunto checo y a las españolas les servía el empate contra las neerlandesas.

Nunca anduvieron cerca. Perdían de cuatro en el descanso (13-9) y la diferencia prácticamente se dobló en la segunda mitad. No se atisbó la reacción del siete español en la reanudación con dos goles seguidos de las holandesas. El tiempo muerto que pidió Ambros Martín no surtió efecto, y la distancia se fue ampliando hasta los 11 goles (25-14).