Fútbol | Tercera RFEF

El Villaralbo saca un punto en casa del Burgos Promesas

Los azulones fallaron un penalti a los quince minutos de partido

Un jugador del CD Villaralbo deja atrás un rival en un partido anterior del conjunto azulón. | J. L. F.

Un jugador del CD Villaralbo deja atrás un rival en un partido anterior del conjunto azulón. | J. L. F. / Área 11

Área 11

Reparto de puntos entre el Burgos Promesas y el CD Villaralbo en la Ciudad Deportiva de Castañares, en un partido sin goles que, sin embargo, no fue aburrido. El Burgos lo intentó de todas las formas posibles, pero se topó con un bloque defensivo muy sólido del Villaralbo que no permitió a los locales anotar ni estar cómodos en todo el partido.

La primera parte del encuentro empezó de una forma muy eléctrica, con un gran disparo de Antonio como primera ocasión de un Burgos Promesas que gozó de más opciones ante Miguel durante el primer cuarto de hora. Los de Villaralbo, que no habían empezado de la mejor manera, empezaron a despertar a los diez minutos y al paso pro el cuarto de hora, tuvieron una ocasión inigualable para marcar. Los locales cometían un penalti, pero De Gea, meta local, se estiraba para convertirse en héroe de los burgaleses y mantener el 0-0.

El penalti parado alentó a los locales que empezaron a imponerse cada vez más a los vilarallbinos. Canito probó fortuna desde la frontal y, en el minuto 24, Víctor se sacaba un gran disparo que se fue fuera por poco.

En la recta final, tras un zapatazo que De Gea detuvo, los visitantes intentaron reconducir el partido a su terreno, y por instantes pareció que lo conseguían, pero el descanso cortó su despegue.

Con 0-0, el inicio de la segunda mitad fue tomado con muchas reservas por parte de ambos equipos. Veinte minutos de un juego muy horizontal y plano, sin llegadas, hacían presagiar un final con tablas, a no ser que los técnicos agitaran el duelo.

Lo intentaron con cambios tanto locales como visitantes, siendo el local Koke quien tendría inmediata incidencia con un gran balón que le puso Hugo y que remató por encima del larguero. Un tiro al que respondió el Villaralbo con disparos de Santos y Sagna, poniendo en aprietos a un De Gea que repelió como pudo el cuero para evitar el gol.

Final con Miguel como protagonista

A medida que los minutos iban pasando y el final se iba acercando, las ofensivas se empezaban a imponer a las defensas y el partido se iba abriendo. En el minuto 79, el Burgos volvía a tener una gran ocasión con un gran centro que puso Antonio para Hugo, que estaba en una posición privilegiada, pero este no pudo conectar con el balón. Un lance que dio paso a varios minutos de dominio blanquinegro con el meta Miguel como protagonista visitante.

El cancerbero fue tan decisivo como De Gea para mantener el 0-0, deteniendo en el minuto 84 la mejor ocasión burgalesa. Una opción tras la que el Villaralbo buscó decantar el partido a su favor al contragolpe. Sin embargo, al término del encuentro, ni unos ni otros pudieron deshacer el marcador inicial que premió a ambos pero no contento a ninguno.

Suscríbete para seguir leyendo