Baloncesto

El CB Zamora y Azavi teñirán de morado el Ángel Nieto contra la violencia de género

La iniciativa se llevará a cabo este domingo a las 18.30 en el encuentro ante Juaristi

CB ZAMORA EN LA SEDE DE AZAVI

CB ZAMORA EN LA SEDE DE AZAVI / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Dentro de la iniciativa "13 partidos, 13 causas" que han puesto en marcha esta temporada 23-24, el CB Zamora Enamora vuelve a mostrar su apoyo a una asociación zamorana. En esta ocasión, y de cara al encuentro de este domingo frente a Juaristi (18.30 horas), el equipo de baloncesto se une a Azavi (Asociación Zamorana contra la Violencia) para mostrar su repulsa a cualquier tipo de agresión, ya sea física como psicológica. 

El objetivo, por tanto, será teñir de morado el Ángel Nieto y se regalarán guantes de ese color para mostrar la mayor repulsa posible a una lacra que se ceba contra las mujeres pero que también afecta a otros colectivos como comentaron desde Azavi. Mila Rueda explicó que su principal reto es la atención psicológica a las víctimas, pero también llevan a cabo programas en los institutos para luchar contra el ciberacoso y las relaciones tóxicas.

Con esta nueva “causa” en el CB Zamora quieren dar visibilizan a un problema real al que deben dar freno, aunque admitieron que queda mucho por recorrer en esta materia.

Centrados en el partido

Sin pensar en el cansancio y solo centrados en el próximo choque. Así se encuentra la plantilla del CB Zamora, actual líder del Grupo Oeste, y así lo transmitió uno de sus integrantes, Jonas Paukštė.

El pivot aseguró que no se para a pensar en el gran desgaste de estos últimos días (jugaron el sábado y el miércoles) y lo único que tiene en mente es "jugar cada minuto al máximo". "No me impora quien esté enfrente. Estamos centrados en nosotros, en cómo atacamos y defendemos", aseguró el jugador quien, no obstante, sabe que esta racha no dudará para siempre. "Solo estamos focalizados en seguir trabajando como lo estamos haciendo", añadió.

A título personal, además, sí indicó que "el cuerpo técnico me guía y estoy contento" pero cree que todavía tiene margen de mejora.

Mientras, el entrenador del CB Zamora aprovechó para confirmar todo lo dicho anteriormente por su jugador, uno de los más mediáticos por sus 224 centímetros de altura. Así Saulo Hernández dejó claro que en lo único en lo que están centrados es en el trabajo diario, sin pensar si va a llegar o no la derrota. En este sentido recordó que el año pasado fue todo lo contrario, arrancaron con cinco derrotas y lo que hicieron fue insistir en el trabajo diario como lo están haciendo ahora. Sobre la racha, añadió el zamorano que «si alguien nos gana que sea porque se lo ha merecido ese día», y alabó el «comportamiento fantástico» que están teniendo sus pupilos durante estas semanas, sin buscar excusas que sí podrían encontrar tras el gran desgaste realizado. 

Respecto al rival, Saulo recordó que, aunque no se han enfrentado a ellos estos últimos años al estar en LEB Oro, son todo un clásico como rival. «Va a ser un partido muro ante un equipo llamado al ascenso» que solo ha perdido con el colíder, el Huelva, y que tiene en su ADN la marca de no rendirse nunca. 

Para el encuentro del domingo, Saulo no podrá contar con Carlos Tejedor, jugador que alterna con el Primera Nacional y que continúa recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que mantiene las serias dudas de Souley Traoré, que sigue con problemas en la rodilla, y Shelist, pendiente de evolución.