Regional de Aficionado

El Zamora CF B tropieza con un rival directo y pierde el liderato

El equipo rojiblanco regresó de vacío de su visita al Betis de Valladolid que supo imponer su ley

zamora b

zamora b / zcf

Área 11

El Zamora B no consigue puntuar ante el Betis CF a domicilio y pierde el liderato y su imbatibilidad. A pesar de realizar un buen partido y tener muchísimas ocasiones de gol, el acierto de los rivales ha condenado a los rojiblancos. A pesar del marcador, el partido ha sido mucho más igualado de lo que parece, el gol final del Betis llega con un Zamora B completamente volcado en ataque buscando la remontada.

En la primera parte el Zamora ha sido mucho mejor que su rival, ha entrado al partido mucho más intenso y acertado que el Betis, los Zamoranos tenían una gran circulación de balón, muy buena y rápida, gracias al gran plantel del equipo, lleno de jugadores de muchísima calidad. El rival estaba completamente fuera de juego y todo apuntaba que iba a ser otro partido redondo del Zamora B. Los visitantes creaban muchísimo peligro a balón parado, con grandes jugadas ensayadas y rematando muchísimos córners con peligro que atajaba con mucha solvencia el portero rival David. De esta forma llegaba el gol de los rojiblancos a través de un córner en el minuto 26´, el centrador zamorano la puso a las mil maravillas en el primer palo y Bauti entró con todo, tal como un tren de mercancías, y pudo rematar en solitario el perfecto balón que le puso su compañero. En este momento el Betis andaba muy precipitado y nervioso, no estaban siendo capaces de responder las embestidas del rival y simplemente se estaban dedicando a defender como podían y a no recibir más goles. Esperando con ansias y mucha necesidad el descanso.

La segunda parte fue completamente diferente a la primera parte, el Betis aprendió de sus errores y corrigió muy bien sus deficiencias mostradas en la primera parte. Parecía ser que la charla, o bronca, de su mister hizo un gran efecto en sus jugadores. El Betis empezó a coger terreno al Zamora y cada vez se igualaban más las fuerzas. De tal forma que en el minuto 52´ el Betis consigue empatar el partido a través de una gran jugada de Juanillo que gana la espalda a su marcador, corriendo como una gacela, y pone un balón exquisito para Mario Diez, que remata a placer para poner el 1-1 en el marcador. Tan solo un minuto después del gol de los verdiblancos, los de Zamora reciben otro gran palo para ellos, la expulsión de Sutil. Todo apunta que por hablar de más con el árbitro y quizá insultarle o proclamar alguna palabra que no gustara nada al colegiado. El Betis aprovecha muy bien su superioridad, generando muchísimo peligro por las bandas, sobre todo por la de Juanillo, pero no acababan de convertirse en goles. De nuevo, aparecía la figura del árbitro para ser clave en el encuentro y es que esta vez expulsaba, por la misma razón que a Sutil, a Víctor Ortega del Betis en el 62. 3 minutos después, el Betis ponía el 2-1 con una jugada muy similar a la de su primer gol, esta vez remataba el balón que Alex. Con el marcador en contra el Zamora se volcó en ataque para intentar remontar, tanto se volcó que en el 90´ Hugo sentenció el partido para el Betis con el 3-1.