Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF enjuga la mitad de su deuda en dos meses

Víctor de Aldama asegura que están cumpliendo con el calendario de pagos pactado con Hacienda y Seguridad Social

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, en la plaza de Castilla y León. | Emilio Fraile

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, en la plaza de Castilla y León. | Emilio Fraile / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La situación económica del Zamora CF ha mejorado ostensiblemente en los últimos tiempos. Así al menos lo aseguran sus responsables, encabezados por un Víctor de Aldama que recalcó este jueves que en estos momentos no cuentan con ningún embargo de Hacienda ni de Seguridad Social, aunque sí existe una deuda que van enjugando mes a mes. "Hay una deuda de Seguridad Social y Hacienda que está por debajo del 50% de como estaba hace dos meses", indicó el empresario madrileño. A este respecto, admitió que existe un calendario de pagos pactado con ambos organismos con el que están cumpliendo, y aseguró que los extractos bancarios pueden atestiguarlo.

Sobre el tema financiero también comentó que se están consiguiendo recursos y "se están pagando las cosas". "Se está poniendo todo al día, la plantilla está al día, hoy ha cobrado y hay una diferencia importante respecto a la temporada pasada".

Una situación diferente

El responsable explicó además que la situación ha cambiado mucho en los últimos tiempos, algo que ha permitido "que Zamora siga teniendo fútbol". "Hicimos todo lo que teníamos que hacer y por eso estamos aquí. Hemos empujado y apoyado, y estamos para darle alegrías a los aficionados y esperar los mayores éxitos deportivo"”, reiteró Aldama momentos antes de la presentación oficial del equipo en la plaza de Castilla y León.

Además, recordaba que ha habido muchos cambios en el seno de la entidad, y ponía por encima de todo la vuelta de David Movilla, un regreso que considera "fundamental". En cuanto a la plantilla destacó su carácter competitivo y cómo están haciendo piña, convirtiéndose en una familia. Respecto a los objetivos, no quiso mojarse, pero sí deseo que al equipo le vaya lo mejor posible y que "los aficionados disfruten y todos estemos unidos. Que sea un año diferente, de cambios y positivo", concluyó.