Natación

Los Almendros, escenario del regreso del Plan de Natación Escolar

La actividad del Ayuntamiento de Zamora contará con la participación de ocho centros educativos

C. T.

El Plan de Natación Escolar regresa al calendario deportivo zamorano en este curso 2022-2023 y lo hace con la piscina de Los Almendros como escenario, instalación a la que acudirán más de 200 niños y niñas para tener la oportunidad de aprender a nadar de forma gratuita y en igualdad de condiciones desde su escuela.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Zamora en una nota de prensa en la que manifestó el compromiso de la concejalía de Deportes a la hora de retomar esta iniciativa a lo largo del tercer trimestre del curso escolar en la piscina climatizada sita en la zona de La Vaguada. Un regreso que ha tomado forma hoy con la primera de sus jornadas.

Según se ha detallado, en esta ocasión el Plan de Natación Escolar contará con la participación de ocho centros educativos de la capital y se desarrollará dentro del horario lectivo y hasta el 16 de junio, con una duración de 10 semanas, siendo el horario de sus jornadas 11.15 a 12.00 horas, de martes a viernes.

La iniciativa impulsada por la concejalía de Deportes está destinada a todos los alumnos matriculados en tercer curso de educación Primaria cuyos centros se hayan adscrito al programa de natación, incluyendo en esta ocasión un total de 206 participantes pertenecientes a los centros escolares: Corazón de Jesús, Sancho II, Divina Providencia, Alejandro Casona, Santísima Trinidad, Trilema, Nuestra Señora del Rocío y Juan XXIII. Todos ellos recibirán las clases de forma gratuita, asumiendo la propia concejalía el coste de la actividad que está cuantificado en algo más de 8.100 euros incluyendo la contratación de monitores, los gastos de transporte del centro escolar a la instalación deportiva o el seguro para desarrollar la práctica deportiva. Un "esfuerzo económico importante para la concejalía de Deportes", según señaló el edil Manuel Alesander Alonso, pero que desde su área se considera "necesario para el desarrollo de la natación entre los escolares".