Baloncesto

Seguros Bilbao Taller Central Diésel vence al CB Palencia

Los zamoranos mostraron que tienen un amplio margen de mejora de cara al "play-off"

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

El Seguros Bilbao Taller Central Diésel cumplió el expediente ante el CB Palencia y logró una victoria fruto de su superior calidad y mayor altura de su plantilla (64-76) que tiene poca trascendencia clasificatoria ya para el conjunto naranja.

Una vez más, el equipo de Félix Campos no supo cerrar el encuentro cuando tocaba y tuvo que trabajar más duro de lo esperado ya avanzado el último cuarto para lograr el triunfo Y es que, el juego zamorano resultó bastante individualista y solo la superioridad naranja hizo que la facilitad para anotar por parte palentina no pasara factura. Un hándicap a mejorar de cara al play-off como los bajos porcentajes desde la línea de tiros libres, desde la que el Seguros Bilbao Taller Central Diésel falló 15 lanzamientos en esta ocasión.

Precisamente, hacia esa fase de ascenso mira ya el conjunto del CD Zamarat, que encontró como aspectos positivos en su último partido el buen papel de Insa Kane en ataque y de Ion Ceberio en defensa. Aun así, a los de Campos les tocará seguir trabajando para llegar con plenas garantías a la lucha por la liga EBA, una pugna en la que se encontrarán con su próximo rival en este final de fase regular: Universidad de Valladolid.