Baloncesto

Seguros Bilbao Taller Central Diésel tiene el play-off al alcance de su mano

Los naranja cuajaron su mejor encuentro de la temporada ante Óbila CB

Formación del equipo Zamarat - Seguros Bilbao

Formación del equipo Zamarat - Seguros Bilbao / Cedida

C. T.

El Seguros Bilbao Taller Central Diésel dio el do de pecho en el momento que más lo necesitaba y convirtió un partido que se presentaba como una final en la lucha por acceder al play-off en un cómodo paseo. O al menos, eso fue lo que reflejó el 80-52 con el que acabó el marcador del duelo frente al Óbila CB, rival frente a que los hombres de Félix Campos cuajaron su mejor actuación de la temporada.

Apoyados en su habitual defensa y con un ataque mucho más acertado que en encuentros precedentes, el conjunto naranja anuló por completo a la joven escuadra abulense. Los visitantes apenas aguantaron un cuarto las embestidas de un plantel zamorano que cerró el primer parcial con 16-9 a su favor.

Con un juego coral y todos sus hombres aportando, el Seguros Bilbao Taller Central Diésel fue poco a poco abriendo diferencias en el marcador sin que el Óbila CB pudiera en ningún momento plantar cara. En esta ocasión, la circulación de balón naranja fue bastante fluida, lo que dio lugar a buena posiciones de tiro y anotación constante para el equipo de Félix Campos. Un gran día en el apartado ofensivo que dejaba el duelo muy decantado al paso por vestuarios (41-22).

El duelo continuó bajo la misma tónica tras el descanso y, pese a la mejoría abulense, el choque llegó con el triunfo decidido a sus últimos minutos. Un tramo final en el que los menos habituales tuvieron sus minutos de juego y Maná, con su canasta, lograba que todo jugador local aportara al 80-52 final.

Con esta victoria, el Seguros Bilbao Taller Central Diesel tiene prácticamente atada su participación en el play-off de ascenso a liga EBA ya que, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, tiene cuatro victorias de diferencia con su rival de este domingo.