Ciclismo | Trofeo BTT Zamora

Javier Manzano gana la distancia larga en Trabazos

Los cadetes del Villaralbo-Zamora Enamora se estrenaron en carretera con esperanzadores resultados

El equipo cadete del Zamora CX. | ZCX

El equipo cadete del Zamora CX. | ZCX / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Trofeo BTT Diputación de Zamora llegó el pasado fin de semana a la localidad alistana de Trabazos con la Ruta La Raya en la que se impusieron el zamorano Javier Manzano y Lorena Muñoz, en la distancia larga de 56 kilómetros, y Javier Roncero y Cristina Alonso, en la carrera de 29 kilómetros.

Manzano, que fue el primer veterano 30, dominó con autoridad y consiguió casi cinco minutos de ventaja en la meta respecto a José Ignacio Rojo que fue segundo mientras Raúl Garrote (Cansinos Bike) completó el podio absoluto.

Tan sólo dos mujeres completaron esta exigente prueba con un trazado muy duro: Inmaculada Vázquez y Lorena Muñoz (Lopenta). Por categorías, Alberto Vázquez ganó en M40, Javier Martínez en M50 y Carlos Crespo en M60. Javier Roncero fue el primero en la distancia de 29 kilómetros con más de dos minutos de ventaja respecto a Miguel Ángel Martínez y un minuto más sobre Macario Vaquero. También en esta prueba la participación femenina fue mínima, con Cristina Alonso (C. Montañero Benaventano) en la primera posición y la joven Claudia Mezquita (Ceadea) en la segunda plaza.

El equipo cadete Ayuntamiento de Villaralbo-Zamora Enamora se estrenó esta temporada en carretera participando en el III Gran Premio Laguna de Duero, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, en el que se dieron cita 150 corredores llegados de toda España.

Fue una carrera marcada por la dura subida empedrada a Portillo donde Jairo Carrero permaneció en el grupo cabecero hasta llegar a meta en vigésimo novena posición. Marco Esteban se quedó sin opción de disputar la carrera con su punta de velocidad debido a un error en la subida y encabezó en la llegada el grupo perseguidor ocupando el puesto 49º.⃣A 6 segundos llegaron Adrián Isidro y Raúl de Rojas, con buenas sensaciones como debutante. Posteriormente finalizaban Iván Moreira e Iker Calvo.

El domingo se disputó el I Gran Premio Zaratán con 90 corredores, temperatura gélida y un doble paso por el alto de Wamba que seleccionó la carrera, con dos corredores zamoranos con opciones en el final. A escasos 10 segundos del gran grupo entraron Marco Esteban y Jairo Carrero en los puestos 47º y 49º️⃣.