Fútbol

El CD Benavente presenta su camiseta por el 75º aniversario del club

El estreno de la equipación con el logo hecho por Jorge Fernández "Mara" tendrá lugar este domingo ante el Zamora B

Imagen de la presentación de las equipaciones por el 75º aniversario del CD Benavente.

Imagen de la presentación de las equipaciones por el 75º aniversario del CD Benavente. / Cedida

C. T.

El CD Benavente presentó esta mañana las equipaciones que lucirá a partir de ahora con motivo de su 75º aniversario, que se cumple este mismo 2023. Una puesta de largo que tuvo lugar en el Edificio Administrativo El Ferial en un acto al que asistieron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, estando acompañados por el presidente del club, Pedro Ángel Gallego, el Diputado Provincial, Emilio Fernández, representando a Caja Rural su director de Zona en Benavente, Primitivo Santos y varios jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Benavente que portaban las nuevas camisetas.

La nueva camiseta, roja como no podía ser de otra forma, luce en el pecho un logo conmemorativo a los 75 años de la entidad que ha sido elaborado, como recordó su presidente, por un jugador de la actual plantilla, Jorge Fernández, más conocido como “Mara”. Un símbolo que no solo ocupará un espacio en la primera equipación del CD Benavente, sino que también lucirá en la segundo uniforme y las camisetas de portero, verde y azul, todas ellas presentadas también en el acto. La camiseta oficial de este hecho tan remarcado estará a la venta al público por un precio de 35 euros, aunque Pedro Gallego ha anunciado también que se pondrá a la venta otra camiseta conmemorativa con el logo, pero sin publicidad por un precio de 16 euros.

“Esta camiseta debe servir como recuerdo de un acontecimiento histórico para el club y para la ciudad. No es baladí que este modesto pero gran club cumpla 75 años desde su fundación. El llegar hasta nuestros días ha sido fruto de un importante compromiso social y de una gran implicación institucional que han visto en nuestro club una escuela de valores y un claro escaparate de lo que representa la ciudad de Benavente” indicaba Pedro Ángel Gallego durante la presentación de la nueva elástica benaventana.

El Ayuntamiento de Benavente, en palabras de su alcalde, Luciano Huerga se ha querido sumar al reconocimiento y felicitación por el 75 aniversario del club. “El Club Deportivo Benavente es un club que tiene una idiosincrasia propia y especial dentro de la ciudad, forma parte de ese patrimonio deportivo municipal y es de reconocer que pocas veces una institución de carácter privado llega a 75 años así que me gustaría sumarme a todos los reconocimientos a los patrocinadores que colaboran en este 75 aniversario, pero también agradecer a patrocinadores y personas que han permitido permanecer al Club Deportivo Benavente durante estos 75 años” subrayaba Luciano Huerga reconociendo la larga trayectoria de un club fundado en 1948.

Tanto Caja Rural de Zamora como Diputación de Zamora aprovecharon además el acto para felicitar a la institución por su efeméride y defendiendo el papel del deporte en la provincia como vehículo de transmisión de valores, deseando a su vez lo mejor para un equipo que estrenará sus nueva vestimenta este domingo en un duelo especial pues el rival será el Zamora CF "B". Un derbi que tendrá lugar en el Estadio Municipal ‘Luciano Rubio’ a partir de las 17:00 horas