Motociclismo

El piloto Carlos Blanco ya tiene nuevos retos para la próxima temporada

El benaventano, que ha estado con el diputado de Deportes, sopesa participar en el Raid de la Baja de Aragón

Carlos Blanco, con el diputado de Deportes

Carlos Blanco, con el diputado de Deportes

P. F.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido al piloto benaventano Carlos Blanco, deportista discapacitado apoyado por el Área de Deportes de la Institución Provincial, y que, un año más, es “un ejemplo tanto por la labor de sensibilización que desarrolla con los jóvenes en la provincia como por su faceta deportiva”, argumentaron desde la Institución Provincial.

Carlos Blanco ha participado en 2022 en dos competiciones este curso. La primera de ellas es la Handy ESBK (pruebas de máximo nivel para pilotos con discapacidad física de más del 33 por ciento), con cuatro carreras disputadas, dos en Jerez de la Frontera y dos en Cartagena, y en todas ellas ha logrado podio.

También ha competido en la Copa BMW España compuesta por seis carreras de las que cuatro se corren en España y dos en Portugal. Se disputan siempre en circuitos de Campeonato del Mundo. En Portugal ha corrido en Estoril (2º) y en Portimao (1º). En España lo hizo dos veces en Jerez (3º), una en Cheste (3º) y otra en el circuito de Motorland Aragón (3º).

En resumen, diez podios en una decena de carreras disputadas, a lo que Carlos Blanco, en su reto diario de superación, ha sumado entrenos en moto de Enduro, Supermotard, bicicleta y piragüismo, entre otros deportes.

La intención del benaventano es seguir superándose y el año que viene baraja participar en el Raid de la Baja de Aragón.

Carlos Blanco sufrió un accidente de moto con 28 años que le supuso la amputación de una pierna. Hoy día compite al más alto nivel con moto adaptada e imparte charlas y formación sobre seguridad vial a jóvenes y a personas que han sufrido accidentes de moto como el suyo.