El CD Benavente dejó escapar en los últimos minutos una victoria que se había merecido durante todo el partido frente a un Villaralbo que suplió su pobre juego anterior con una recta final de enorme efectividad en la que incluso pudo haber marcado algún gol más. Pero el Benavente se mantenía muy sólido y comenzó a demostrar que venía a por todas con un centro desde la derecha que Jorge Fernández remató de cabeza obligando al portero zamorano a sacar una mano prodigiosa. Pero replicó el Villaralbo en un córner que lanzó Raúl y Mario Cuadrado remata de cabeza desviado con toda la portería para él en una clarísima ocasión. El partido no era bonito, pero las ocasiones se sucedían en una y otra portería, como la que protagonizó Mara en una buena jugada personal que culminó con disparo al palo a la media hora de juego.

El encuentro seguía siendo muy táctico y la polémica volvió a surgir en una escapada de Guti que se quedó solo ante el portero, pero el árbitro señaló un fuera de juego muy dudoso que fue muy protestado por los seguidores del equipo local. Pero llegaría otro ataque del Benavente que culminó Ramos sin dejarla caer pero se le fue muy alto. El equipo tomatero parecía tener las cosas muy claras, estaba siendo claramente superior y el gol se veía muy cerca. Y efectivamente, llegó en el minuto 40 cuando Ramos remató de forma magistral un centro desde la derecha. El Villaralbo no tuvo capacidad de reacción y tan solo inquietó la portería visitante hasta el descanso en un “centro-chut” de Fradejas que salió rozando el larguero.

Javi Turiel celebra uno de los goles del Benavente. | | ANA BURRIEZA

El Villaralbo saltó al campo presionando muy arriba frente a un rival que jugaba sin prisa. Y los azulones firmaba una primera gran jugada de todo el equipo que finalizó Jorge Santos marcando pero el árbitro señala fuera de juego de Viti.

Pablo Gil, técnico azulón, metió en el campo a Peralta al comienzo de la segunda mitad, pero la cerrada defensa del Benavente no le ayudaba nada a este jugador que necesita amplios espacios para ser eficaz. Por contra, Cuadrado que había estado muy gris en la primera parte creó un par de ocasiones que sus compañeros no fueron capaces de aprovechar y sería cambiado poco después por Abel.

Y todo el esfuerzo que había realizado hasta entonces el Benavente se vino abajo en un mal entendimiento entre la defensa y el portero que aprovechó Santos para lograr el tanto del empate en el minuto 60.

Poco duró la alegría en los locales porque tres minutos más tarde, Aitor García remataba de cabeza una falta lateral que tocó el portero pero no pudo evitar el 1-2.

Fradejas, del Villalbo, con el balón. | | ANA BURRIEZA

El partido no había concluido porque el Villaralbo no se vino abajo y siguió confiando en sus posibilidades. Primero fue Abel el que falló un balón de oro bajo los palos, y poco después, en el minuto 76 Raúl lanzó una falta muy templada que Santos cabeceó abajo para restaurar el empate en el marcador.

El Benavente se desinfló físicamente, y permitió que los zamoranos siguieran presionándole arriba, hasta que en un centro desde la derecha, Santos firmó el gol de la victoria local que desequilibró la balanza en un partido que hasta entonces habían merecido ganar los visitantes. E incluso la ventaja local puso incrementarse en una última oportunidad de Viti que disparó al palo.

FICHA TÉCNICA

CD Villaralbo: Félix, Javier (Álvaro de la Iglesia), Raúl Álvarez, Mario Moreta, Matías, Frade, Mario Cuadrado (Abel, min. 58), Barbero, Jorge Santos, Viti (Alejandro, min. 89) y Raúl Crespo (Peralta, min. 46). 

CD Benavente: Patricio, Manuel, Víctor, Cadenas, Ramos, Turiel, Cuervo (Roberto, min. 80), Ricardo (Álvaro, min. 74), Cristian (Jorge, min. 68), Aitor (Álvaro, min. 80) y Jorge.

Goles: 0-1 min. 39 Ramos; 1-1 min. 60 Santis; 1-2 min. 63 Aitor; 2-2 min. 78 Santos; 3-2 min. 85 Santos. 

Árbitro: Valverde Refoyo. Amarilla para los visitantes Turiel, Jorge y Víctor, y para los locales Cuadrado, Viti, Mario Moreta y Víctor. 

Incidencias: Partido disputado en Los Barreros.