Derbi de altos vuelos el que se disputa en esta décima jornada de la campeonato en el Grupo B de la Liga Regional de Aficionados y que enfrenta a dos de los tres representantes del fútbol zamorano en esta liga como son el CD Villaralbo y el CD Benavente. Dos serios aspirantes a pelear por el ascenso a Tercera División que se verán hoy las caras en el campo municipal “Los Barreros” en busca de tres puntos con los que afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Si el pasado fin de semana fueron Zamora B y CD Villaralbo quienes midieron sus fuerzas en “La Llagona” convocando a multitud de aficionados para disfrutar de un envite que acabó con empate en el marcador (1-1), en esta ocasión serán los azulones y el CD Benavente los que deleiten al aficionado con un duelo electrizante. Además, la contienda goza de un gran interés más allá de ser un derbi provincial, ya que se trata de dos equipos punteros ahora mismo en la tabla.

El CD Villaralbo, anfitrión de la contienda que arrancará a las 16:30 horas con arbitraje de Agustín Valverde Refoyo, acude a esta cita como cuarto clasificado del Grupo B. Posición que ocupa con 16 puntos apoyándose en sus buenas actuaciones como local. De hecho, los hombres de Pablo Gil solo han perdido un partido en casa hasta la fecha, frente al líder CD Laguna. Una buena racha que esperan seguir alargando esta tarde, buscando no perder comba con los vallisoletanos, al frente del torneo con 21 puntos en su haber.

Sin embargo, los azulones tendrán en frente a un equipo que también llega en forma al partido como es el CD Benavente. Un conjunto que ha dejado atrás su inicio dubitativo y que cuenta con los mismos puntos que los villaralbinos en el casillero, 16. Un número que, sumado a un mejor golaverage, coloca a los de Santi Redondo en tercer lugar de la clasificación.

El CD Benavente lleva ya un mes sin conocer la derrota, acumulando tres victorias consecutivas (frente a La Cistérniga, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo) en las últimas jornadas. Una dinámica positiva que tratarán de alargar una jornada más amparándose en el gran estado de Turiel, su delantero y “pichichi” de la liga con once dianas.

El Zamora B visitará mañana La Bañeza

La representación provincial de la décima jornada en la Liga Regional de Aficionados la completará el choque que disputará mañana domingo el Zamora B en casa de La Bañeza CF a partir de las 16.15 horas con arbitraje de Alberto González García.

Los rojiblancos se han convertido por méritos propios en el equipo revelación de este curso, siendo el único equipo de la competición que todavía no conoce la derrota. Una gran racha que no hace perder la cabeza al equipo de Marchena que, a pesar de estar sito en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos del liderato, tiene como única intención certificar la permanencia cuanto antes.