El Recoletas Zamora salió vencedor (59-64) del duelo por el segundo puesto que mantuvo con el Celta de Vigo en un partido con alternativas en el marcador y que terminó muy igualado, aunque las zamoranas supieron mantener la calma en el último minuto y acertar con los tiros libres para llevarse una importantísima victoria frente a otro de sus rivales en la lucha por el ascenso.

El partido comenzó a un ritmo muy lento, con largas posesiones y sin demasiado acierto por ambas partes y una de las claves estaba en el duelo que mantenrían Nneka Ezeigbo y la también nigeriana Murjanatu Musa. Cuatro minutos tardaba el Recoletas en anotar sus dos primeros puntos, obra de Nneka que comenzaba ganándole la partida a Musa.

Ricardo Vasconcellos comenzó a mover su banquillo con 5-2 en el minuto 5, y Musa replicaba con el 7-2, pero Ezeigbo anotaba el 7-4. El partido seguía muy aburrido para el espectador y muy igualado en el marcador aunque dos acciones de la norteamericana Cliney ponían el 17-9 al final del primer cuarto.

El Recoletas se centró al comienzo del segundo parcial y Nany Carvalho, que llevaba un 0/4 en triples, lograba su primera canasta para poner el 17-13. Pero fue un espejismo porque el Celta no bajaba la guardia y conseguía distanciarse de nuevo a22-13. Hubo que apretar de nuevo en defensa con pressing en la salida del balón, y un triple de Isa Latorre desde muy lejos, como el que el año pasado permitió ganar al equipo naranja en el último segundo de la prórroga, permitió a las zamoranas acercarse a solo dos puntos (22-20).

El último minuto de la primera parte fue inacabable y se pasó del 26-21 a un 28-26 que dejaba el partido muy abierto.

Recoletas salió muy serio tras el descanso y demostró que no le tenía miedo al tercer clasificado de la Liga, y en cuatro minutos lograba ponerse por delante en el marcador por primera vez con un triple de Latorre (30-31). Y continuaba el duelo entre Musa y Nneka que se incercambiaron canastas pero un triple de Irene Lahuerta suponía un 0-7 que puso a las zamoranas seis puntos arriba.

Vicu Llorente sufría entonces la torcedura de su tobillo y Ezeigbo recibía un golpe en la boca, pero ambas pudieron continuar sin problemas. El Recoletas era ya el dueño del partido y Cristina Cantero no encontraba más recursos que provocar una falta técnica de la que el Zamarat salió estableciendo su máxima ventaja con 37-46.

Nneka siguió imparable para el Celta aunque recibía la cuarta personal que le obligó a sentarse en el banquillo. Recoletas mantenía con cierta comodidad ventajas de en torno a los diez puntos porque el Celta estaba muy nervioso. Las gallegas, sin embargo, poco a poco iban recortando su desventaja y se entró en los dos últimos minutos con seis puntos de ventaja para las zamoranas. Lahuerta y Vicu Llorente firmaron sendas canastas de gran mérito pero Musa le sacaba un 2+1 y finalizaba el duelo del partido con la quinta personal de la zamorana (54-57). La nigeriana del Celta protagonizó además un robo a falta de 20 segundos que puso el 58-59, pero ahí se terminaron las opciones del equipo gallego porque Latorre y Nani Carvalho supieron mantener la calma en los tiros libres finales para cerrar la contienda con 59-64.