Iván López no pudo despedirse del BM Zamora Enamora como le hubiera gustado pues su equipo no fue capaz de ofrecerle una victoria ante BM Nava en un partido en el que los pistacho y la grada pusieron todo de sí mismos. Sin embargo, la dura realidad, es que los segovianos son mejor equipo a día de hoy pues cuenta con jugadores como el meta Patotski, que evitó que los "naveros" se llevaran un buen susto en el Ángel Nieto donde el resultado final fue de 28-34.

BM Zamora Enamora arrancó el duelo muy centrado en defensa, con buenas acciones impidiendo tiros cómodos de BM Nava, retrasando su primer tanto durante tres minutos. Eso permitió a Etayo poner por delante al cuadro pistacho y a Andrés, tras múltiples fallos ante el meta rival, poner rápidamente el 2-2 cuando Nava empezó a entonarse.

La intensidad defensiva, un partido más, pasó rápidamente factura a los locales. Fernando fue excluido y BM Nava aprovechó para volver a anotar. Eso sí, la inferioridad fue favorable a los zamoranos gracias a un tanto de Andrés y otro de Elola (4-3, m. 7). Un buen momento que impulsó a los "Guerreros de Viriato" frente a un cuadro segoviano que tiraba de potencial y del talento de su portero Patotski para no perder comba en el marcador y alcanzar los diez minutos con tablas con el casillero (5-5).

El buen arranque local tardó poco en disolverse, aunque lo hizo de forma gradual. Primero cediendo la delantera en el marcador, después fallando dos siete metros de forma consecutiva y quedándose con un hombre menos por exclusión de Elola. Así, y pese a los tantos del vasco y Nacho López, BM Nava mandaba al cuarto de hora por 7-10.

Un tiempo muerto y un gol de Cubillas detuvo la sangría pistacho, aunque de manera momentánea. Pese a todo BM Nava tenía el partido bajo control y ni una exclusión ni dos tantos de los extremos pistacho hizo que el equipo rojiblanco se sintiera incómodo. El BM Zamora Enamora no estaba completando un mal primer tiempo, pero encaraba la recta decisiva sin poder bajar de los cuatro goles de diferencia; en parte por sus errores, en parte por las paradas de Patotski.

La dinámica no varió antes del descanso. Los minutos previos al paso por vestuarios se convirtieron en un intercambio de goles que fijó el tanteo en un 14-19. Un marcador que avisaba de una nueva derrota pistacho.

En la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros. Los "Guerreros de Viriato" estaban obligados a mostrar más ambición, más pasión y a dar su cien por cien. Y los zamoranos lo intentaron, por Iván López y por la afición, pero chocaron contra un muro llamado Patotski y al mayor potencial de BM Nava. Porque la realidad es que los segovianos son mejores a día de hoy, una diferencia reflejada en el 17-23 que imperaba cuando Fernando dijo adiós al partido.

El pivote defendió una acción y el colegiado le sancionó con dos minutos, además de otros dos minutos más por protestar. Doble castigo que, unido al visto en el primer tiempo, le mandó a vestuarios y dejó al BM Zamora Enamora cuatro minutos con un hombre menos. Un hándicap que los de Iván López superaron con grandes paradas de Mach y apelando a la garra. Eso sí, sin poder acercarse a tener opciones de victoria cuando restaban poco menos de 20 minutos pues la diferencia no menguaba en el marcador (20-26, m. 38).

El BM Zamora Enamora llegó a la recta final del partido con cinco goles por debajo en el tanteo pero dispuesto a plantar batalla. De hecho, Etayo sacó un siete metros y una exclusión en filas segovianas para hacer creer a los locales que, con una nueva parada de Mach y otro gol, se pusieron de nuevo a cuatro goles del empate. Acciones que dieron lugar a un buen tramo de partido por parte pistacho en el que Patotski ejerció de sistema de seguridad para un BM Nava desencajado y obligado a pedir tiempo muerto cuando Elola hizo el 24-27 antes de los diez minutos finales.

Con Cubillas acercando a los zamoranos a dos goles de BM Nava se abrió el tramo decisivo del encuentro. El "Sí se puede" empezó a sonar en la grada pero los visitantes despertaron a tiempo. El conjunto de Senovilla afinó su puntería y volvió a recuperar esos cuatro tantos que le daban tranquilidad ante el arreón pistacho. (27-31, m. 55). En ese momento, los visitantes recuperaron el paso y terminaron de decantar el envite a su favor a base de buenas defensas.

El partido terminó con un 28-34 que reflejaba claramente el mayor talento y capacidad de un BM Nava recién descendido de Asobal sobre un BM Zamora Enamora hundido en el puesto de colista y cuyos esfuerzos nunca encuentran recompensa.