La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF vuelve a mantener la portería a cero

Quince días después, los de Yago Iglesias terminan imbatidos | Rueda sigue siendo el único fijo en la defensa rojiblanca

El equipo rojiblanco, durante una sesión de video. | ZCF

Quince días después de conseguirlo en su visita al Burgos Promesas (0-1), el Zamora CF consiguió el domingo en Langreo mantener de nuevo su portería a cero (0-0), un síntoma que parece apuntar a una clara mejoría en la faceta defensiva en la que Yago Iglesias viene trabajando desde el comienzo de la temporada. Han sido las dos únicas ocasiones en las que los rojiblancos no han encajado goles en todo el partido.

Y estos dos buenos resultados han llegado en partidos jugados fuera de casa, como lo será de nuevo el próximo domingo el de Oviedo en el que el Zamora visitará al Vetusta, un rival con unos números muy parecidos y ante el que podría llegar la tercera victoria rojiblanca, de mantenerse ese buen rendimiento defensivo.

En los ocho partidos jugados hasta el momento, trece ha sido los goles encajados por los rojiblancos, una cifra que le sitúan en el “top 10” de los equipos más goleados de los cinco grupos en los que se estructura la Segunda RFEF. Hay equipos que han recibido todavía más goles, como es el caso del Diocesano (V), Aragón (III) o Logroñés B (II) que han encajado ya 15 tantos, aunque hay que puntualizar que el filial riojano ocupa el séptimo puesto con este supuesto desastre defensivo. Por lo que respecta a este grupo I, el Burgos Promesas supera los resultados del Zamora, con 14 goles recibidos que le sitúan en la última posición de la clasificación.

Esta supuesta mejoría defensiva del Zamora CF no se corresponde con la estabilización de las alineaciones de la defensa que decide Yago Iglesias y que siguen variando partido a partido, ya sea por obligación, como fue el caso del pasado domingo con la baja por sanción de Pereiro, como por decisión técnica que parecía obligada, en este caso concreto, tras la desastrosa actuación del jugador gallego en el partido contra el Ourense.

La única certeza que aparece en la defensa rojiblanca en las últimas jornadas es la del central Jesús Rueda que se ha hecho con un puesto fijo y sobre el que el entrenador parece no tener ninguna duda. El pasado domingo, el elegido para formar pareja de centrales fue Luismi quien había sido titular en tres ocasiones anteriores contra Rayo Cantabria, Valladolid Promesas y Luanco, y desde entonces no había vuelto a contar para Iglesias.

Otro hombre que parecía consolidado en el lateral era Nahuel que había sido titular casi siempre hasta este domingo en el que volvió a entrar en el once inicial Prada que no estaba desde Luanco. Y en la banda derecha, Iglesias mantiene las rotaciones entre Tibu y Silva sin que parezca decantarse definitivamente por ninguno de los dos.

Por lo que respecta a la demarcación de mediocentro defensivo, Juanan sigue siendo el preferido en uno de los dos puestos que suele ordenar el técnico gallego, mientras que en el otro siguen alternando varios hombres, aunque en la pasada jornada fue Theo el titular.

Con esta defensa, el Zamora CF afrontará el próximo domingo en Oviedo el importante encuentro contra el Vetusta, filial carballón, que tan sólo ha conseguido dos victorias hasta el momento, como les ocurre a los rojiblancos.

Los asturianos ganaron al Compostela en la primera jornada por 2-1 y al Burgos Promesas en la tercera en el ya lejano 18 de septiembre. Precisamente en el equipo burgalés se produjo ayer el fichaje del guardameta catalán Óscar López que vuelve al BCF Promesas para cubrir la baja de Jona Morilla quien sufre una lesión en el ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda Oscar López.

Compartir el artículo

stats