Positivo fin de semana el que firmó en esta ocasión la cantera del Balonmano Zamora, con los dos conjuntos senior ganando sus partidos y logrando puntos importantes para alcanzar sus objetivos. Dos victorias que llegaron acompañadas de partidos con marcadores diversos por parte del resto de los equipos de las categorías inferiores.

El Leche Gaza Zamora alargó una semana más su imparable paso como líder por la Primera Nacional Femenina, añadiendo un nuevo éxito a su inmejorable trayectoria hasta la fecha. En esta jornada, el sénior femenino del Balonmano Zamora logaría imponerse al Balonmano Soria por 33-19 en un partido marcado por las buenas defensas zamoranas y la actuación local de Raquel en portería.

Equipo del IES Universidad Laboral Zamora Balonmano Zamora

Al carro del éxito se montó también esta semana el Moralejo Selección, que sumó en casa dos puntos vitales frente a La Robla 4 Valles (30-21). El encuentro fue de menos a más para el filial pistacho, consiguiendo llegar al descanso con empate en el marcador para tirar de garra en una segunda mitad en la que impuso su buena defensa y un ataque bastante fiable para romper el partido de forma definitiva.

Luces y sombras para el resto de la base

El resto de cantera pistacho vivió una jornada de luces y sombras. En el capítulo de victorias destacó la sellada por el IES Universidad Laboral, equipo juvenil masculino, que lograría sumar dos puntos en un final agónico frente al Balonmano Nava (31-32) remontando el choque en los dos últimos minutos de partido.

Logística Tutor Zamora, equipo infantil femenino del club pistacho Balonmano Zamora

Menos suerte tuvo el Talleres Central Diésel "A", primer equipo cadete masculino, cayendo derrotado también en su desplazamiento a Nava de la Asunción (29-28) fruto de una primera parte llena de errores y despistes de los zamoranos que cerca estuvieron de compensarse con un notable segundo acto.

Por su parte, dentro de los equipos infantiles, la alegría la pone el Logística Tutor infantil femenino cuya último triunfo por 9-12 ante BM Sariegos le sitúa como líder invicto de la liga regular. Ye es que, el resto de conjuntos de la categoría no pudieron saldar sus partidos de forma positiva: el infantil femenino "B" dirigido por Cristina Beiztegui cedió ante el Villa de Aranda (12-20) y el infantil masculino "A" perdió por 29-20 ante el Balonmano Nava.