Los zamoranos José Manso y Montse Prieto fueron los ganadores de la primera edición de la I Carrera Popular de la Vendimia disputada este sábado en Moraleja del Vino sobre una distancia de unos cuatro mil metros con salida y llegada en la Plaza Mayor.

Manso fue además el primer veterano B y tuvo como principales rivales a los zamoranos Manuel Martín (Benavente At.) y Manuel Vidal (At. Zamora).

Montse Prieto logró la victoria femenina y entró en un magnífico undécimo puesto de la clasificación general. Le acompañaron en el podio Nerea Miguel y Victoria Pérez, ambas de Atletismo Zamora.

La prueba fue organizada por la empresa zamorana Smile-Up y el Ayuntamiento de Moraleja.

Los ganadores de la Carrera. | LOZ

Por otra parte, esta mañana se disputará en Toro la séptima edición del Trail Barranqueras. La salida conjunta de las dos distancias de 19 y 10 Kilómetros se dará a las 10.00 horas en la Plaza de la Colegiata y los primeros corredores llegarán unos 45 minutos más tarde, mientras que los de la distancia larga comenzarán a entrar en meta en torno a las 11.30 horas.

El cierre de control en meta será a las 13:30 horas y un cuarto de hora más tarde se procederá a la entrega de premios. (Podría variar con la llegada de los

últimos participantes).

Es una prueba organizada por el Club Deportivo Trail Run Sport Toro y el Ayuntamiento de Toro con la dirección técnica de Runvasport. La recogida de dorsales será de 8:45 a 9:45 horas en el Bar La Colegiata.

Moveros

Por otra parte, esta mañana se celebrará la primera edición del Cross del Botijo en Moveros de Aliste, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Fonfría. La prueba se disputará en un circuito mixto sobre una distancia de diez kilómetros para corredores y 6,5 para senderistas. La salida será a las 10.30 horas para los andarines y a las 11.00 para los corredores, en la plaza de Moveros.