La lesión de Javi Barrio, que ayer fue operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el domingo, ha obligado al Zamora CF a ponerse manos a la obra en busca de un sustituto. La dirección deportiva avanza hacia la incorporación de un central de jerarquía y con experiencia que pueda “suplir” todo lo que Barrio daba al equipo. Por el momento en la entidad no hecho un anuncio oficial, pero reconocieron que hay cosas avanzadas y podrían dar a conocer el nombre del nuevo rojiblanco en las próximas horas.

En el plano deportivo, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos para preparar su encuentro ante el Rayo Cantabria del domingo, en el que, además de Barrio, no estará Pana. El delantero ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión con roja directa en el encuentro ante el Laredo (1-0), un hecho por el que pidió disculpas a través de las redes sociales. En el acta tras el encuentro, el colegiado explicó así lo sucedidos: “Panadero Pérez, Francisco Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el uso de fuerza excesiva a un contrario mediante el brazo en la cara, estando el balón en juego, pero no en disputa. El jugador adversario requirió asistencia médica pudiendo continuar el partido”.

Tres días más tarde de este encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, el equipo volverá a jugar ante su público. La Federación ha decidido que el duelo aplazado entre Zamora CF y Valladolid Promesas, correspondiente a la primera jornada de Liga, se juegue el miércoles 21 de septiembre a las 20.00 horas.