InterSala Zamora y Atlético Benavente se enfrentan hoy por la tarde (20.00 horas) en el Pabellón de la Diputación de Zamora con motivo de la tercera edición del trofeo que lleva el nombre de la institución provincial. Todo un regalo para el aficionado, pues permitirá disfrutar de dos ambiciosos proyectos deportivos, que llega envuelto en la cordialidad existente entre los dos clubes participantes.

Imagen del duelo de la pasada edición entre InterSala y Atl. Benavente. | A. B.

El InterSala Zamora ejerce una vez más como organizador del Trofeo Diputación de Zamora, cuyo apoyo incondicional le ha llevado a crecer notablemente en los últimos años, y ha dado comienzo a su pretemporada con la vista puesta en este partido.

Se trata de un partido importante para los capitalinos. Será el estreno del nuevo Euronics Caja Rural y, también, del debut de Juanito en el banquillo verdirrojo. Motivos de sobra como para intentar esforzarse en dejar una buena imagen sobre la pista y mostrar esa ambición con la que quiere hacer crecer la ilusión entre la afición zamorana.

La fiesta del primer ensayo de pretemporada para los zamoranos no podría estar completa sin un rival excepcional, sin un compañero con el que compartir su alegría. Y, desde luego, no hay mejor adversario en ese sentido que el Atlético Benavente. Un club vecino, amigo y ejemplo para los anfitriones.

El conjunto blanquiazul es el gran favorito a la victoria y, como ocurriera en la última temporada, se presume una exhibición de su talento. No por nada es el espejo en el que se mira el InterSala Zamora. Los benaventanos rozaron la gloria de la élite el pasado curso y se han reforzado bien en busca de repetir hazaña en Segunda División, categoría en la que se han convertido en un valor seguro de la mano de Chema Sánchez y gracias al apoyo de una afición incondicional.

El Caja Rural Atlético Benavente llega a la cita más rodado y cuenta con un bloque muy potente, pero el Euronics Caja Rural no dará fácilmente su brazo a torcer para demostrar que aprende rápido de la referencia blanquiazul. Un choque de ambiciones precioso que el aficionado podrá disfrutar de forma gratuita y que, por desgracia, no contará con el concurso de un River Zamora que se cae respecto a la pasada edición de este torneo, un clásico de la pretemporada provincial.