El Campus de Baloncesto que se organiza estos días en Fuentesaúco, en colaboración con el propio Ayuntamiento, está resultando todo un éxito, según confirman los organizadores, y poner en valor la importancia de organizar proyectos, deportivos o de otro ámbito, en zonas rurales de la provincia. Dentro de esta iniciativa, del 1 al 5 y del 8 al 12 de agosto, más de medio centenar de niños disfrutarán del baloncesto en un entorno familiar para ellos, como son las instalaciones deportivas de la localidad saucana.

Los más de 50 peques, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, disfrutan estos días del baloncesto junto a un gran abanico de actividades, juegos y talleres que para los participantes, marcarán, sin duda, las mañanas de la primera quincena del mes agosto. Alberto Pérez, entrenador y encargado de la organización, aseguró que están “muy contentos con el desarrollo del campus”. “Establecimos un tope máximo de jugadores, el cual se ha tenido que ampliar por el gran interés que ha despertado”.

Sin duda, un gran proyecto desarrollado en un entorno rural como es Fuentesaúco, en el que cada vez es más difícil encontrar actividades de este tipo.