Dragones Caja Rural sigue siendo uno de los grandes protagonistas dentro del panorama nacional del salvamento y socorrismo, un papel que parece destinado a seguir ocupando en los próximos años pues los resultados de su cantera así lo indican. Los jóvenes del club continúan brillando con luz propia en citas como el Campeonato de España de Verano en aguas abiertas, que en sus categorías juvenil y júnior, ha dejado nada menos que cuatro oros, cuatro platas y tres bronces firmados por el club de la capital del Duero.

Ana Bailón, campeona de España, en lo más alto del podio en la playa de Oriñón. | RFESS | CEDIDA

Si ya en categoría infantil Dragones Caja Rural subió al podio de la mano de Irene Calvo, la entidad zamorana no ha bajado del cajón en la playa de Oriñón (Cantabria) desde entonces demostrando su potencial como club. Una entidad que, a falta de la cita de categoría absoluta, ya acumula una docena de metales.

La expedición juvenil y júnior cumplió con los pronósticos y cosechó grandes resultados en aguas cántabras. Comenzando por la prueba de ski, en la que Mireia Holgado se colgaba una plata y Nerea Martín un bronce en categoría juvenil. Dos podios a los que se sumó en esta misma modalidad el tercer puesto firmado en categoría júnior por Marcos Antón, edad en la que también competían Álvaro Gómez (sexto) y Enya Bailón (octava).

Mireia Holgado y Nerea Martín, plata y bronce en ski, posan sobre el podio cántabro. | RFESS

Los éxitos zamoranos en la playa de Oriñón no cesaron y, en el rescate con tabla juvenil femenino, llegaba una nueva medalla. Otra plata con la que Ana Bailón y Nerea se proclamaban subcampeonas de España. Una gran alegría que superó el relevo mixto juvenil, firmando el primer oro para Dragones Caja Rural en una jornada en la que la entidad también logró un séptimo lugar en el relevo juvenil masculino y un octavo puesto en el de categoría júnior.

Con los ánimos por las nubes, la producción zamorana se disparó en las siguiente jornada con nuevos y brillantes éxitos para Dragones Caja Rural, destacando la medalla de oro lograda por Ana Bailón en la prueba de tabla juvenil, siendo Lucía Hernández séptima y Nerea Martín, octava. Mientras que, en categoría junior, Enya Bailón y Marcos Antón finalizaban séptimos en sus categorías. Además, Nerea Martín se colgó la medalla de plata en el sprint juvenil, con Ana Bailón siendo séptima, mismo puesto que cosechó su hermana Enya en categoría júnior.

Ana y Nerea, subcampeonas en aguas cántabras. |

El botín de los juveniles y júniors de Dragones Caja Rural en Cantabria se redondeó en la última jornada del Campeonato de España con un doblete de Nerea Martín y los equipos de relevos.

Martín se alzó campeona de España en la prueba de banderas juvenil (siendo séptima en categoría júnior Enya Bailón) y, además, se colgó un meritorio bronce en la prueba ocean (en la que Ana Bailón fue sexta y los júnior Enya Bailón y Marcos Antón fueron séptima y décimo, respectivamente).

La deportista zamorana, subcampeona nacional. |

El broche de oro a la actuación del Dragones Caja Rural llegó con la participación zamorana en la última prueba, el relevo ocean, en la que el equipo juvenil femenino se proclamó campeón nacional y la formación júnior masculina conquistó el segundo puesto del podio.

Un cierre espectacular para la competición firmada por los juveniles y júnior del club zamorano en aguas cántabras, donde Dragones Caja Rural demostró seguir en la cresta de la ola dentro del panorama nacional. Una realidad que certifica el primer puesto en la general juvenil mixta del club y su segundo lugar en la juvenil femenina.