Irene Calvo se sumó en las playa de Oriñón, en Castro Urdiales (Cantabria) a la escogida lista de elegidos zamoranos que han podido alzarse campeones de España en Salvamento y Socorrismo. Un éxito que redondeó la excelente actuación de Dragones Caja Rural en la categoría infantil de unos Campeonatos de España de Verano que ayer y hoy continuaron en aguas cántabras con la disputa de las pruebas para juveniles y júniors.

Calvo subió a lo más alto del podio en la carrera con nipper infantil femenina, una disciplina que se disputa sobre una alargada tabla que cuenta, normalmente, con cuatro asideros y que supone la introducción de los más jóvenes a la carrera con tabla.

El oro firmado por la joven deportista del Dragones Caja Rural fue la “joya de la corona” dentro del botín zamorano en esta primera parte del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, en el que su club acudió con cuatro deportistas que firmaron resultados más que notables.

Expedición del Dragones Caja Rural a las pruebas infantiles y cadetes a Castro Urdiales.

La propia Irene Calvo, además del oro, merodeó el podio en la prueba de banderas infantil con un meritorio quinto puesto, mientras que sus compañeras Lucía Hernández y Beatriz Ramos finalizaban en quinta y novena posición (respectivamente) en la prueba de carrera con tabla cadete. Registros a los que hay que añadir la sexta posición del equipo zamorano de relevo en rescate con tubo cadete.

Cuatro medallas para Benavente

Pero, además de nombre de Irene Calvo, otro nombre zamorano destacó por encima de los demás en la playa de Oriñón. Fue el de Guillermo Revilla, del Salvamento y Socorrismo Benavente, que también consiguió subir al podio de esta cita nacional sumando una segunda medalla para la provincia en el apartado individual.

Revilla, uno de los deportistas con más opciones de pelear por las preseas por parte del club benaventano, no decepcionó y se hizo con el bronce en la prueba de nadar-surf de categoría cadete. Un tercer puesto que se vio acompañado por otros tres metales con pedigrí benaventano.

Salvamento y Socorrismo Benavente volvió a demostrar la potencia de su cantera en Cantabria, esta vez luciendo músculo en las pruebas por relevos. Así, además del bronce de Revilla, el club benaventano se hizo con tres medallas más en este apartado. La más reluciente fue la plata lograda por el equipo cadete masculino de salvamento con tubo de rescate cadete masculina. Subcampeonato del que se quedaron cerca tanto el relevo cadete de sprint en playa cadete como el de salvamento con tubo de rescate infantil, subiendo ambos al último peldaño del podio en sus modalidades.