Eva Barrios se ha proclamado este jueves subcampeona de Europa de maratón corto, tras terminar segunda en la prueba disputada sobre 3,4 kilómetros en la localidad danesa de Silkeborg. Barrios supo imponerse a las mejores fondistas del Viejo Continente salvo a la húngara Vanda Kisli que ha sido la dominadora del maratón en los últimos años y su gran enemiga.

La prueba se desarrolló hasta el primer porteo con las palistas agrupadas, pero en la salida de la primera carrera a pie, Kiszli apretó muy duro su ritmo de palada y cobró unos 30 metros de ventaja que ya no pudo recuperarle nadie. Por detrás, Eva Barrios se quedó en un grupo de cinco barcos secundario, atacó en la carrera del segundo porteo pero no fue capaz de distanciarse de sus enemigas y tuvo que jugarse las medallas en un cerrado sprint final con la húngara Zsofia Czellai y la británica Samantha Clark, a las que superó por medio barco en la meta final.

Eva Barrios competirá en este Campeonato en las pruebas de K1 y K2 de maratón largo que se disputarán este fin de semana, en otras dos oportunidades para conseguir medallas y luchar por los títulos continentales , aunque visto lo visto, las húngaras muestran un nivel altísimo que podrá muy difícil que alguien les arrebate el oro en ambas pruebas.